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"Ayudamos a concientizar aportando nuestro humilde granito de arena"

Así lo cuenta Soledad, propietaria de un comercio ubicado en Villa Nueva que se dedica a la venta de insumos de panadería y gastronomía. A cada cliente que lleva el carnet de vacunación contra el Covid-19 le regalan un producto

Sumar. La lucha es de todos y hay que aportar desde donde sea. El mensaje es claro y cada vez se repite más en las calles de Villa María y Villa Nueva, como así también a lo largo y ancho del país.

La pelea de los profesionales de la salud contra el coronavirus empezó a tener otros actores, más allá de lo que cada ciudadano hace.

Varios comercios se acoplan a los cuidados y realizan campañas para promover la vacunación. Ante el avance de diferentes varientes del virus y la recomendación de que cuanto más gente sea inóculada, más rápido se regresará a la “normalidad”, muchos son los sectores que han empezado a salir a la cancha también para concientizar y ayudar a combatir la situación adversa que vive el mundo entero.

En ese sentido hace un mes atrás este medio publicaba que una cervecería local regala pintas a los clientes que puedan validar con el carnet la inmunización. Un gimnasio, en cambio, decidió sortear pases libres a quienes cumplan la misma condición.

Ahora, un comercio villanovense, ubicado en Avenida Carranza esquina Marcos Juarez,, dedicado a la venta mayorista y minorista de materia prima, insumos para panadería pastelería y gastronomía regala diferentes productos (como un kilo de harina) a todos los clientes que al comprar muestren el carnet de la vacunación.

Puntal Villa María, dialogó con Soledad, una de las propietarias que comentó: “La idea surge por nuestras ganas de concientizar y aportar desde nuestro lugar. Obsequiamos algún producto cuando los clientes muestran que fueron vacunados”.

La propietaria del comercio agrega que: “Nuestro personal ya está vacunado. Tenemos empleados muy jóvenes y no tanto y desde que comenzó esta pandemia tomamos conciencia de que debíamos cuidarnos entre todos”.

-¿Cómo lo han tomado los clientes?

- Nos visitan clientes de diferentes edades y también de distintos lugares. Llegan todos los días con sus carnet para mostrarnos que ya se han vacunado, entusiasmados y contentos con esta propuesta.

La lucha del personal de salud es inconmesurable y la propuesta del comercio de insumos como las otras opciones es un aventón para los que están en la primera línea de trabajo, en ese sentido, Soledad manifestó: “Consideramos que tenemos que cuidarnos y así sentimos que sumamos nuestro granito de arena y ayudamos a concientizar”.

-¿Qué opinión le merece aquellas personas que descreen de los investigadores y cientificos que recomiendan vacunarse?

-Entendemos, de algún modo, que algunas personas descrean de la vacuna, pero si te toca de cerquita perder a un ser querido, lo ves desde otro lugar.

Sobre el trabajo del negocio en medio de la pandemia, la propietaria de Insumos Ya, contó: “Nosotros nunca cerramos nuestras puertas desde que comenzó la pandemia, siempre trabajamos con los protocolos correspondientes y nos fortalecimos para continuar”.

-¿Tienen la idea de seguir haciendo este tipo de promociones para continuar concientizando?

-Sí, por supuesto, todo suma. es dar una mano desde el lugar que sea. Todos tenemos que hacerlo.

La repercusión de los carteles y la promoción ha sido enorme, sobre todo en las redes sociales, respecto a la situación Soledad puntualizó que: “No pensamos en que tendría tanta repercusión. La gente nos ha sorprendido”.

Otros comercios

Una cervecería ubicada en la esquina de calle Jujuy y bulevar España regala pintas de cerveza a las personas que visiten el local y acrediten haberse inoculado.

“Vení con tu libreta. Llevate una pinta gratis”, se lee en el flyer que el local gastronómico comparte en sus redes sociales.

Por su parte un propietario de un espacio de ejercicio físico, tuvo la idea de crear un sorteo con dos pases libres exclusivo para todas aquellas personas que hayan pasado por el centro de vacunación para colocarse al menos una dosis contra el Covid. Hubo más de 200 anotados y fue todo un éxito.

El objetivo es concientizar y colaborar desde el lugar que sea.

Los profesionales de la salud ya no están solos en la pelea contra la pandemia. Los comerciantes también se suman a la cruzada y aportan.

Cuando algunos pocos aún continúan con oídos sordos las personas colaborativas son muchas más.

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