Deportes | pilotos | motocross | Deportes

El motocross provincial vibra en el circuito Mx Park de Villa Nueva

Tras la jornada de pruebas y clasificación, hoy desde las 8.30 horas será momento de la competencia. Hay más de 400 pilotos de todas las provincias y créditos locales que intentarán subir a lo más alto del podio

Por la tercera fecha del campeonato cordobés de motocross y con la presencia de más de 400 pilotos de distintas provincias, se desarrollaron ayer las pruebas libres en el circuito Mx Park de la vecina ciudad.

Cabe destacar que tanto ayer como en la jornada principal de hoy no se permitirá la asistencia de público, según manifestaron desde la Comisión Directiva del denominado Mx Villa Nueva, de acuerdo con las disposiciones del COE Regional, aunque cada piloto podrá ingresar con tres personas de asistencia.

Entre los pilotos locales estarán Joselito Felipe, Pedro Destéfanis, Gonzalo Albert, Gustavo “Bebo” Rivero, Jimy Rivero, Pablo Depetris, Gerardo Felipe, Bernardo Blanco, Tomás Moyano y Pablo Depetris; además de otros pilotos de renombre nacional, como Luciano Righi, campeón nacional.

Desde las 13.30 se llevaron a cabo las tandas clasificatorias y posteriormente iniciaron las primeras mangas de las categorías menores.

El evento de hoy empezará con las primeras mangas a partir desde las 8.30 y desde las 13.45 será el comienzo de las segundas exigencias, estando prevista la coronación a las 17.

Puntal Villa María dialogó con los protagonistas luego de la primera jornada y expresaron sus sensaciones.

Ezequiel Suárez, de la organización del evento, dijo: “Hay mucha expectativa porque tenemos más de 400 motos y será una jornada muy importante. Lamentablemente, no puede ingresar el público, solamente tiene acceso el piloto con dos personas, que generalmente son el mecánico y el acompañante”.

Por su parte, el piloto local Gustavo “Bebo” Rivero expresó: “Estoy volviendo de una lesión, así que la expectativa es enorme, particularmente estoy regresando después de un tiempo largo de estar parado y la alegría es doble. Hay mucho trabajo en la pista, esperemos tener un buen domingo.

Por último, José Felipe manifestó: “Se reanuda porque la última fecha fue en abril, esperemos hacer un buen papel, me preparé mucho para esta fecha. Es muy importante para las ciudades que tengamos esta competencia. Si bien el nacional no ha regresado, es de vital importancia el movimiento en Córdoba para de alguna manera reactivar la disciplina”.

Lo que se lee ahora