plaza San Martín | acto | San Martín

Pablo Rosso encabezó los festejos por el Día de la Independencia

La celebración se realizó en Plaza San Martín con un grupo reducido de autoridades que participaron del Acto por el 205º Aniversario de la Declaración de la Independencia

Con un cielo despejado y el sol como protagonista, la Plaza San Martín recibió a un grupo reducido de autoridades que participaron del Acto por el 205º Aniversario de la Declaración de la Independencia, que estuvo encabezado por el intendente, Pablo Rosso.

Del evento participaron la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el vicepresidente a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, Carlos De Falco; la Auditora General, Alicia Peresutti y la vocal primera del Tribunal de Cuentas, Carola García.

También estuvieron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el Obispo de la Diócesis Villa María, Samuel Jofré Giraudo; director ejecutivo de EnRed, José Carignano; secretarios y secretarias del municipio y concejales.

Durante el acto, los presentes homenajearon y celebraron un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, que significó el camino hacia la constitución de una nación que representa al pueblo argentino.

Un primer momento fue el izamiento del Pabellón Nacional, que estuvo a cargo de Rosso y De Falco. Posteriormente, las autoridades entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego de ello, Rosso junto al Obispo Samuel Jofré Giraudo, depositaron una ofrenda floral a los pies del busto del General José de San Martín, en honor a sus acciones gloriosas en pos de nuestra Independencia.

Por la situación sanitaria, el evento no pudo contar con la presencia de vecinos y vecinas, pero fue transmitido por las redes sociales del municipio para que toda la ciudadanía pueda seguirlo.

A través de su cuenta de Twitter, el intendente posteó: “A 205 años, homenajeamos y celebramos en Villa María, la Declaración de la Independencia que significó el camino hacia la constitución de una nación que representa al pueblo argentino”.

Además agregó: “Por una patria justa , libre y soberana”.

Schiaretti encabezó el acto en Córdoba

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, también presidió el acto que llevó a cabo el Gobierno de Córdoba en conmemoración del Día de la Independencia.

En la ocasión se realizó el izamiento de la bandera Nacional a 205 años de la firma de la emancipación de la corona española. También se izó la bandera de Córdoba.

El acto tuvo lugar en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario, bajo protocolos sanitarios vigentes.

Schiaretti estuvo acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo; la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora.

Además, estuvo presente la ministra de Coordinación provincial, Silvina Rivero; el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, autoridades del Poder Judicial y representantes de las Fuerzas Armadas.

2ef44fc2-808a-4fd3-89c5-e73167b7e176.jpg