Regionales | positivo | intendente | contacto

Intendente de James Craik debió aislarse por ser contacto estrecho

Oscar Fassolis acompañó a su hija a hisoparse por presentar síntomas y al confirmarse el diagnóstico se vio en el compromiso de recluirse

En una entrevista a radio Villa María, el mandatario expresó que llevó a su hija por presentar síntomas compatibles con el Covid-19 y el resultado del hisopado le dio positivo.

Como consecuencia de ello, al haber estado en contacto con ella debió aislarse: “Estoy saliendo del COE, la llevé a hisopar a mi hija que tiene un poco de congestión nasal y le ha dado positivo así que quien te habla también es contacto estrecho y paso a estar en aislamiento a partir de ahora cuando llegue a casa”.

Casos en alza

La ciudad presenta un marcado aumento de contagios del virus: “Para la localidad es una cantidad muy alta, no habíamos pasado nunca los cien casos. En esta oportunidad ha ocurrido y en el día de hoy (por ayer) estamos cerrando con diecisiete más. Así que debemos estar llegando a los ciento treinta casos activos”, señaló Fassolis.

Reinfección

Otra variable que preocupa al intendente reelecto en 2019 es que el personal de salud que ya fue positivo vuelve a contagiarse: “A eso le tenemos que sumar que los médicos que estaban especialmente trabajando dedicados a Covid se han reinfectado. Teníamos ese temor de que ocurriera y a pesar de que están vacunados y vienen protegiéndose. Es tan alta la contagiosidad del virus sumado a la cantidad de gente que tienen que atender que se nos han recontagiado”.

Región comprometida

La situación se repite a lo largo de todo el departamento General San Martín, según Fassolis: “Hay varios lugares pero entiendo que todo el corredor de la ruta 9 está muy comprometido. También el corredor de la ruta 158. Vamos a ver cómo evoluciona y esperemos que los casos no requieran de alta complejidad por el tema de la parte prehospitalaria, que es donde hay que hacer el máximo de los esfuerzos”.

Además agregó que no debería esperarse hasta el viernes para tomar medidas en algunos casos.