Regionales | Potenciar Trabajo | Javier Milei | bono

El bono alcanza a 46 mil beneficiarios cordobeses del Potenciar Trabajo

Según el Ministerio de Capital Humano, fue pagado ayer, a través de las cuentas de los beneficiarios del plan, sin la necesidad de realizar ningún trámite. El adicional era esperado para antes de las fiestas de fin de año

El bono de 10 mil pesos otorgado por el gobierno de Javier Milei para paliar la situación de crisis del país alcanza a 46 mil beneficiarios cordobeses del Potenciar Trabajo, informaron ayer a Puntal fuentes consultadas.

Como publicó este diario, el Ministerio de Capital Humano comunicó que el adicional “será pagado el sábado 16, a través de las cuentas de los beneficiarios del plan, sin la necesidad de realizar ningún trámite”.

En Córdoba, hay 46 mil beneficiarios anotados en el Potenciar Trabajo.

“El Potenciar Trabajo es equivalente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que hoy en día es de $ 156.000 y por ende la cifra alcanza los $ 78.000”, se dijo.

“El pago mensual ya se acreditó el 5 de diciembre, pero ahora se entregará un bono extraordinario de $ 10.000 para reforzar ingresos”, se agregó.

“El bono de diciembre es el cuarto que reciben los beneficiarios del citado plan, tras los anuncios hechos por el exministro de Economía, Sergio Massa, tendientes a compensar la devaluación de agosto, cuando el peso se devaluó un 21,6%”, se recordó.

El bono de diciembre es el cuarto que reciben los beneficiarios del citado plan, tras los anuncios hechos por el exministro de Economía, Sergio Massa, tendientes a compensar la devaluación de agosto, cuando el peso se devaluó un 21,6% El bono de diciembre es el cuarto que reciben los beneficiarios del citado plan, tras los anuncios hechos por el exministro de Economía, Sergio Massa, tendientes a compensar la devaluación de agosto, cuando el peso se devaluó un 21,6%

“Ahora se lanza este bono de 10 mil pesos tras la devaluación del ministro de Economía, Luis Caputo”, se puntualizó.

El Potenciar Trabajo “es una iniciativa que impulsaba el Ministerio de Desarrollo Social para mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios y ahora pasa a estar bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano de la Nación, a cargo de Sandra Pettovello”.