Provinciales | Precios | provincia | control

La Provincia se juntará con las partes para evaluar si el control es factible

Schiaretti no estuvo en la reunión de gobernadores convocada por el Presidente pero mandó al secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese. "Es una decisión a nivel nacional donde nosotros no hemos participado", se dijo

Así lo dio a conocer ayer el gobierno provincial tras haber participado de la reunión a nivel nacional.

Como informó Puntal, se llevó a cabo en la víspera la reunión entre el presidente Alberto Fernández y gobernadores por el control de precios.

De la misma no participó el gobernador Juan Schiaretti, pero estuvo presente en forma virtual el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese.

“La Secretaría de Comercio hará las evaluaciones correspondientes para determinar junto a las partes intervinientes si existe la factibilidad de su aplicación”, se comunicó ayer en forma oficial.

Dicha secretaría depende del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, cuyo titular es Eduardo Accastello.

Tras la reunión, la Provincia emitió un comunicado oficial que dice textualmente lo siguiente: “Es una decisión a nivel nacional donde nosotros no hemos participado en la formulación del programa, donde están determinados los productos y precios”. Y agregó: “No obstante, la Secretaría de Comercio hará las evaluaciones correspondientes para determinar junto a las partes intervinientes si existe la factibilidad de su aplicación”.

¿Por qué no estuvo Schiaretti? Desde la Provincia se informó que no fue invitado formalmente y que a último momento llegó un mensaje desde la Casa Rosada pero ya la agenda del gobernador estaba armada.

Por su parte, la Nación comunicó que el mandatario cordobés fue notificado del encuentro.

Según se informó oficialmente, la reunión se hizo con 20 gobernadores para garantizar el acuerdo de precios, en el marco de “la decisión de la Casa Rosada de sumar a provincias, intendencias y asociaciones de consumidores al control de precios y abastecimiento de la canasta de 1.432 productos de consumo masivo”.

El gobierno provincial tomó distancia del control de precios a nivel nacional al sostener que “no hemos participado en la formulación del programa” pero agregó que se juntarán con las partes para determinar “si existe la factibilidad de su aplicación”.

De esta forma, el gobierno provincial se reunirá con supermercadistas y almaceneros para evaluar la medida.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal