Espectáculos premio | casa | obras

Premio Literario Casa de las Américas

Hasta el 31 de octubre se puede participar con obras inéditas en los géneros de novela, poesía y ensayo de tema histórico-social.

a Casa de las Américas abrió la convocatoria para la edición 62 de su Premio Literario en el que podrán concursar obras inéditas en los géneros de novela, poesía y ensayo de tema histórico-social y cuyo plazo de admisión cerrará el 31 de octubre.

Se otorgará un premio por cada género que consistirá en 3.000 dólares o su equivalente en la moneda nacional que corresponda, y la publicación de la obra por la Casa de las Américas, hasta un máximo de 10.000 ejemplares, informó la institución.

Podrán concursar obras inéditas en español en los géneros: novela, poesía y ensayo de tema histórico-social. En novela y poesía, solo podrán participar autores latinoamericanos, naturales o naturalizados; mientras que por el premio de ensayo de tema histórico-social podrán concursar también autores de cualquier otra procedencia, con un libro sobre la América Latina o el Caribe, escrito en español.

No se podrá participar con el envío de más de un libro por género, ni participar con una obra en proceso de impresión, aunque esté inédita, o que haya obtenido algún premio nacional o internacional mientras no se haya dado el fallo del Premio Casa de las Américas. Tampoco podrá participar en un género en el que hubiera obtenido ya este Premio, en alguno de los años anteriores.

Los autores deberán enviar sus obras de manera digital, en pdf, accediendo a la plataforma http://premiocasa.cu. y las obras no podrán exceder en ningún caso las 500 páginas.

Los premios se darán a conocer 28 de enero de 2022 y para mayor información se puede acceder a https://www.claustrofobias.com/premio-literario-casa-americas-2022/.