presidente | Llaryora | visita

Fernández hará su segunda visita a Córdoba como presidente

Participará de un acto en la fábrica de Nissan, donde se anunciarán 500 nuevos puestos de trabajo, y recorrerá la planta de Bajo Grande. Se reencontrará con el gobernador Schiaretti y también estará con Llaryora

En la oportunidad, tiene previsto participar de un acto en la fábrica de Nissan, donde se anunciará 500 nuevos puestos de trabajo, y también recorrerá la planta de Bajo Grande, que recibió fondos nacionales, informaron fuentes nacionales a Puntal.

El último desembarco del Presidente a Córdoba fue el 26 de junio del año pasado, cuando encabezó un acto en Fadea.

Fernández estará a las 11 en Córdoba acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas,y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

En la ocasión, el primer mandatario nacional se reencontrará con el gobernador Juan Schiaretti y también se verá con el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, quien aspira a ser titular del Ejecutivo provincial en el 2023.

El arribo de Fernández a la provincia se da en medio de un clima de fuerte tensión en el Frente de Todos, principalmente con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

De todas formas, se dejó en claro desde el entorno presidencial que la visita a Córdoba no será política sino de gestión.

Primero el Presidente se dirigirá a Nissan, en el barrio de Santa Isabel, tras haber sido invitado por la empresa japonesa.

En el acto también estará el embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae.

En dicha planta fabril se dará la buena noticia:la creación de 500 nuevos puestos de trabajo.

Según pudo conocer Puntal, el mensaje presidencial apuntará a fortalecer la gestión.

En la víspera, el gobernador Schiaretti recibió al embajador Takahiro Nakamae en El Panal. El intendente Llaryora también hizo lo mismo en el Palacio 6 de Julio.

Bajo Grande

En Bajo Grande, Fernández estará acompañado por Llaryora, dado que se trata de un proyecto ejecutado en la ciudad capital.

Bajo Grande es una planta de tratamiento y depuración de efluentes cloacales.

La obra fue financiada en un 70% por la Nación y en un 30% por la Provincia.

Schiaretti y Llaryora, con el embajador japonés

El gobernador Juan Schiaretti recibió ayer, en el Centro Cívico del Bicentenario, al embajador de Japón en la República Argentina, Takahiro Nakamae. Schiaretti y Nakamae dialogaron de las relaciones entre ambos territorios y de la necesidad de continuar promoviendo iniciativas y programas de fortalecimiento. Por su parte, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, también recibió en el Palacio 6 de Julio. El diplomático estuvo acompañado por el cónsul de la Embajada de Japón, Yashima Tomoyuki. En la reunión conversaron sobre ideas, proyectos y acciones conjuntas entre Japón y la ciudad capital.