Nacionales | prisión preventiva | Morena Domínguez | Lanús

La fiscalía pedirá la prisión preventiva de los hermanos Madariaga

Se trata de los dos únicos imputados por el asesinato de la niña, quien fue asesinada el pasado miércoles en Lanús

La fiscal Silvia Bussano pedirá la prisión preventiva para los hermanos Miguel Ángel y Darío Humberto Madariaga, ambos imputados por el homicidio en ocasión de robo de la pequeña Morena Domínguez ocurrido el pasado miércoles en el partido bonaerense de Lanús.

Se trata de los dos únicos imputados por el asesinato de la niña, quien, según la autopsia, falleció por una hemorragia interna al ser golpeada por los delincuentes que le robaron sus pertenencias y la arrastraron por el piso.

En tanto, inicialmente habían sido detenidas unas siete personas y hasta, incluso, se habló de la participación de menores en el homicidio, pero, con el correr de las horas, fue descartada esa hipótesis.

Los otros involucrados si están sindicados por el encubrimiento de la moto utilizada por los hermano Madariaga, la cual había sido robada el pasado martes, el día anterior al homicidio de Morena.

En las últimas horas, fueron liberados los tres menores que habían sido detenidos por ese encubrimiento, mientras que otros dos siguen aprehendidos.

Los hermanos Madariaga se negaron a declarar y ahora la fiscal tiene un plazo de 15 días, extensible por otros 15, para solicitar al Juzgado de Garantías en turno la prisión preventiva de ambos.

De ser convalidada la preventiva por el citado organismo, ambos permanecerán detenidos hasta el juicio oral y público en donde podrían ser condenados a una pena de hasta 25 años de prisión.

Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que uno de los detenidos, Miguel Madariaga, tenía tres causas previas con el mismo modus operandi de salir a delinquir con motos robadas.

En 2015 se lo había detenido por circular en zona sur con una moto robada anteriormente en la Ciudad de Buenos Aires; dos años más tarde, en 2017, se lo encontró también en jurisdicción de Lomas de Zamora con una moto robada y terminó yendo a juicio con una condena por parte del Juzgado Correccional 2 de esa jurisdicción.

En 2019 protagonizó un nuevo episodio: ocurrió en Esteban Echeverría, pero la causa se investigó en Quilmes, porque la sustracción de esa motocicleta había ocurrido en esta última jurisdicción.

Morena Domínguez fue asesinada este miércoles en medio de un robo cuando se dirigía a la escuela.