Villa María | programa | puesto | Vacunación

"Estamos ansiosas"

Las coordinadoras de los centros de inmunización de la ciudad transitan la espera "con mucha inquietud". "Queremos que llegue rápido el inicio del programa", señalaron en diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA

Las coordinadoras de los puestos de inmunización de la ciudad dijeron sentirse “ansiosas” e “inquietas” en los días previos al inicio del operativo.

Sonia Soledad Oliva, responsable del puesto de inmunización de barrio Roque Sáenz Peña, manifestó que vienen planificando el programa con varios días de antelación.

“Estamos ansiosas. Queremos que llegue rápido el inicio del programa”, añadió la profesional de la salud, quien de manera habitual se desempeña como vacunadora en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Sáenz Peña.

Teresa Renaudo, coordinadora del puesto de inmunización situado en el campus de la UNVM, compartió con este medio su historia personal. En ese sentido, dijo que le tocó vivir de cerca la enfermedad.

“Estuve con Covid en octubre. No es lindo transitar la enfermedad. Mi experiencia fue muy mala. Estuve 17 días internada. Algunos no toman conciencia de lo que es la enfermedad realmente. Es necesario cumplir con todas las recomendaciones que dan los médicos”, señaló.

Graciela González, supervisora del puesto que funcionará en el Instituto de Extensión de la UNVM, no escondió su felicidad por formar parte del operativo. “Se trata de un hecho histórico. Estoy contenta por esta asignación. Llevo tres años de servicio en el Municipio y dos años y medio en el área de vacunación”, reflejó la mujer.

“Estamos capacitándonos día tras día. Queremos que todo salga de la mejor manera”, evidenció Iohana Mauhun, responsable del vacunatorio del Centro Cultural Leonardo Favio.

Mapa de vacunación.jpg