Provinciales | Promoción Industrial | aportes | costos

Promoción Industrial: Córdoba apuntala el crecimiento de sus clústeres productivos

La Legislatura Unicameral aprobó, con amplio consenso, la creación del Programa de Promoción Industrial y Desarrollo de Clústeres Productivos.

Con eje en el fortalecimiento de la “Matriz Productiva Córdoba 2030”, prevé asistencia técnica y aportes para impulsar la creación y consolidación de clústeres industriales a lo largo de la provincia.

El Programa de Promoción Industrial y Desarrollo de Clústeres Productivos exime a las actividades productivas incluidas del pago de los Impuestos de Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario por 10 años.

La exención aumenta a 15 años si la empresa se instala en un parque industrial, o en zonas desfavorecidas. Asimismo, subsidia por cinco años a cada nuevo trabajador que se contrate por jornada completa y tiempo indeterminado, a la vez que prevé asistencia técnica especial para ayudar a los clústeres a detectar oportunidades, a mejorar logística, a achicar estructuras de costos e impulsar la gestión e innovación.

En lo referido a la energía, impulsa subsidiar por cinco años los consumos eléctricos incrementales –con excepción de las empresas electrointensivas–, en un porcentaje equivalente a 25 por ciento para los dos primeros años, a 15 por ciento para el tercer y para el cuarto año y a 10 por ciento para el quinto año.