Propuesta | eclipse | tecnoteca

Brindarán una charla en vivo sobre los eclipses 

La investigadora de Conicet y docente de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad de La Plata, Mariela Corti, será la disertante.

La Tecnoteca invita a toda la comunidad a la disertación sobre Eclipses, a cargo de la doctora Mariela Corti, a desarrollarse hoy jueves a partir de las 20:30 horas, a través de la fanpage de Tecnoteca. El conversatorio viene a complementar y actualizar la información existente sobre este tipo de fenómenos, teniendo en cuenta que el próximo sábado tendrá lugar un eclipse parcial de sol que se podrá vivenciar a lo largo y ancho del país.

Concretamente, la disertación a cargo de la investigadora de Conicet y docente de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad de La Plata, será un espacio de diálogo para conocer las causas y los factores que llevan a la ocurrencia de los eclipses, los cuales se producen al menos dos veces al año en alguna parte de la Tierra. En esta oportunidad, Sudamérica y concretamente Argentina, será la región en la que más se podrá disfrutar.

La propuesta es organizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, a través de la Tecnoteca, para todos aquellos interesados en conocer sobre los fenómenos del espacio astronómico.

Para acceder al encuentro virtual, podrán hacerlo ingresando a la fanpage de la Tecnoteca en el siguiente link: linktr.ee/tecnotecavm