protesta | amenazas | caravana

Médicos marcharon en protesta por la imputación de sus colegas de Saldán

Una cantidad significativa de vehículos recorrieron parte de la ciudad. Los profesionales de la salud participaron de la protesta que se organizó a nivel provincial

En el marco de las imputaciones a los médicos del geriátrico de Saldán, en Villa María se llevó adelante una protesta. Con modalidad de caravana por diferentes puntos de la ciudad, una cantidad significativa de vehículos circularon pasadas las 17.

La iniciativa, llevada adelante a nivel provincial, contó con la participación de médicos autoconvocados, Círculo Medico, Colegió y Concejo Medico de Córdoba. En vehículos partieron desde la Catedral de la ciudad, para recorrer diferentes puntos con su reclamo.

"Marchar en repudio a la imputación de nuestros colegas médicos", indicó la presidenta del Círculo Médico de Villa María, Iris Vigil. Para la profesional de la salud, "asombra esta situación" en tiempos de pandemia.

"Los trabajadores de la salud deberíamos ser los que estén en resguardo. Nos están amenazando y atacando", agregó.

Villa María

"Apoyamos a todos los profesionales de la salud que en este momento, están exponiendo su cuerpo y su vida", explicó Vigil en referencia a la iniciativa que se llevó adelante. Señaló además que en Villa María no han recibido amenazas, pero se movilizan como representantes de los colegas de la provincia.

Se concentraron en la plaza frente a la Catedral, para luego dirigirse a diferentes clínicas de la ciudad, a sedes policiales, Tribunales y la costanera de la ciudad.

Bell Ville, San Francisco, Marcos Juárez y la capital provincial; son algunas de las localidades en donde los médicos y trabajadores de la salud se manifestaron esta tarde.

En toda la provincia

La convocatoria tuvo una alta adhesión en toda la provincia y por la densidad propia de la capital provincial mostró una adhesión contundente.

En Córdoba, multitudinaria protesta de médicos

A la ciudad de Córdoba se le sumaron distintas localidades como el caso de Río Tercero, Alta Gracia, San Francisco, La Carlota y Río Cuarto, entre otras.

FM Mas La Carlota on Facebook Watch

#LaCarlota Protesta de médicos autoconvocados marcharon este lunes en la ciudad, en contra de las imputaciones de colegas del geriátrico Santa Lucía de la localidad de Saldán.

Posted by FM Mas La Carlota on Monday, May 25, 2020

La Carlota no fue la excepción y mantuvo una gran convocatoria de profesionales de la salud que se concentraron en la plaza San Martín y desde allí iniciaron una ruidosa caravana por calle Vélez Sarsfield, para continuar por Hipólito Yirigoyen hasta la rotonda del Bicentenario y retornar nuevamente a plaza San Martín.

Multitudinaria protesta de médicos en Córdoba

En el sur cordobés también se produjeron manifestaciones en localidades como Sampacho, San Basilio y Laboulaye, donde los vecinos también aprovecharon para brindar su respaldo a los profesionales.

las más leídas