Villa María | provincial | Consejo | adolescentes

Consejo Provincial de Adolescentes: villamarienses participaron de la segunda reunión

Concejales estudiantiles participaron de la segunda reunión del Consejo Provincial de Adolescentes que tuvo lugar en el Espacio Joven de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba.

En tal sentido, los representantes villamarienses formaron parte de las comisiones de Desarrollo Personal, Ambiente, Deportes, Salud y Educación, entre otras. Asistieron a esta segunda convocatoria provincial los alumnos: Camila Veronese, Antonia Córdoba, Sharon Castro, Oriana Del Valle, Agustín Chirino, Augusto Barbieris, Ana Tunut, Camila Villarreal, Gastón Solís, Johana Da Silva, Abigail Delcanto y Gian Iriarte.

En la ocasión, en la Comisión de Salud se abordaron temas referidos a la salud física, mental y sexual de los adolescentes, mientras que los asistentes compartieron experiencias acerca de las necesidades emocionales, autoestima y trastornos alimenticios.

Mientras que en la Comisión de Educación trabajaron en la deserción escolar y el sistema de repitencia, exigir el cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral y la importancia de crear y sostener los Centros de Estudiantes.

Cabe señalar que el Consejo Provincial de Adolescentes es un espacio abierto a los jóvenes para su empoderamiento, deliberación y formulación de propuestas en distintos ámbitos de su interés, con el objeto de incidir en la planificación de políticas públicas en el marco del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.