Provinciales | provincial | Negociación | situación

"La negociación termina el día 14 y vamos a negociar hasta último momento"

El diputado nacional por Córdoba salió al cruce de las críticas de la oposición provincial por la supuesta situación de cesación de pagos que, en principios, ingresaría desde hoy

El diputado nacional Carlos Gutiérrez salió al cruce de las críticas de la oposición por el supuesto ingreso a una situación de default provincial que en principio regiría desde hoy.

Es que según las primeras estimaciones, este lunes se vencería el plazo de treinta días de gracia que tenía la administración de Juan Schiaretti luego de haber incumplido con el pago de los intereses de un bono por 25 millones de dólares el 9 de diciembre pasado.

En relación a esta situación, el legislador provincial por la UCR, Marcelo Cossar, consideró ante el programa Buen Día Río Cuarto que tal situación “genera una pérdida de confianza con los mercados y la deja en absoluta debilidad a la hora de tomar nuevos créditos”.

Ante ello, el diputado Gutiérrez salió a responder al legislador opositor para aclarar que “la negociación no está terminada hoy, la negociación termina el dia 14 (de enero). Es cierto que vence el plazo, lo que no dicen es que la negociación convenida no está terminada sino que sigue hasta el 14 del corriente. Vamos a seguir negociando hasta último momento”, dijo Gutiérrez.

https://twitter.com/Dip_Gutierrez/status/1348608332257505281

Y agregó: “Nosotros vamos a defender los intereses de Córdoba".

"Pareciera que Cossar, que es muy adepto a las manifestaciones más ancladas en el ímpetu que en el razonamiento, está parado como Negri y estos coreutas para defender intereses en contra de los cordobeses", expresó Gutiérrez.

Ampliaremos