Provinciales | provincial | Mesa de Enlace | Cartez

Las rurales de Córdoba ratifican que marcharán al Congreso el sábado 23

Bajo el paraguas de Cartez, que se diferenció de su entidad madre CRA, las instituciones ruralistas de base se plegarán al reclamo en contra de las políticas nacionales para el sector. La Mesa de Enlace provincial acompaña

Las entidades ruralistas cordobesas ratificaron su participación en la movilización del próximos sábado 23 al Congreso de la Nación en contra de las políticas nacionales para el agro. Lo hicieron las rurales y también la Mesa de Enlace provincial, despegándose en ambos casos de las instituciones nacionales que decidieron no acompañar la protesta.

En un comunicado emitido la semana pasada, CRA anunció que no adhería a la movilización por entender que “no estaban dadas las condiciones”. El comunicado se conoció después de un intenso debate puertas adentro en el que hubo tres confederadas que no compartieron el criterio: Cartez, que reúne a las rurales de Córdoba, fue la más relevante. También la entidad de San Luis tomó el mismo criterio después de que una nutrida asamblea en Villa Mercedes impulsara la movilización a Buenos Aires. Del otro lado quedó Carbap, la confederada que reúne a las rurales de BuenosAires y La Pampa.

De todos modos, Cartez no es la única entidad que lanzó su adhesión. Lo hicieron las otras tres instituciones agropecuarias que integran la Mesa de Enlace provincial (Coninagro, Federación Agraria y Sociedad Rural). Entre los motivos de la marcha aparecen las retenciones, la presión tributaria general, fideicomiso triguero y la necesidad de alentar la producción y las economías regionales.