Provinciales | proyecto | General Cabrera | vecinos

En General Cabrera, se presentó el proyecto "El barrio que queremos"

En conferencia de prensa, el intendente Cavigliasso brindó detalles de la propuesta que tiene como objetivo crear una línea directa de diálogo entre los vecinos de los distintos sectores de la localidad y el Municipio

El Municipio de General Cabrera presentó ayer el programa “El barrio que queremos”. El intendente Guillermo Cavigliasso encabezó una conferencia de prensa en la que precisó los detalles de la iniciativa que pretende crear una comunicación directa entre la administración local y los vecinos de los diferentes sectores, durante reuniones en las que podrán plantear inquietudes y también iniciativas.

“El programa de participación ciudadana es uno de los temas que mencioné cuando asumí. Íbamos a tomar el compromiso de ir a cada barrio a visitarlo y a tener un encuentro directo con los vecinos”, afirmó el mandatario.

Sobre el proyecto, Cavigliasso explicitó: “Se pretende generar un espacio de diálogo, participativo, ameno y en un lugar puntual de cada barrio para que así trabajemos en conjunto ideas y proyectos y de esa forma poder implementar políticas públicas directamente con la gente”.

En este sentido, remarcó la importancia de esta comunicación, ya que “es fundamental generar un ida y vuelta”. “Debemos estar cerca de los ciudadanos”, resaltó.

Afirmó: “Hay gran expectativa con este programa que va a comenzar el próximo martes. Se va a trabajar durante once martes porque tenemos 11 barrios en General Cabrera”.

En referencia a la primera reunión, precisó que será a las 20 horas en un local nocturno ubicado en barrio Malvinas Argentinas. “La idea es presentarles a los vecinos toda la información referente a su barrio, que la gente lo conozca, que sepa lo que tiene y lo que no tiene, y escuchar a los ciudadanos para saber qué priorizan y qué es lo que quieren”, indicó.

Al mismo tiempo, el mandatario aseguró que en los encuentros participarán miembros del Ejecutivo y algunos directores. “Vamos a tocar temáticas de todo tipo. Podremos hablar de salud, de obras, de infraestructura, de iluminación, de viviendas y de lo que quieran charlar”, expresó.

Finalmente, hizo hincapié en que el proyecto es clave “para delinear políticas públicas y programas que sirvan y mejoren los barrios”.