Villa María | Qatar | Mundial de Qatar 2022 | Julián Aliciardi

Villamariense en Qatar: "Cuando digo que soy argentino, se enloquecen"

Julián Aliciardi tiene 26 años y, junto a su novia Stefanía Mauri (26), está cumpliendo el sueño de vivir la Copa del Mundo de cerca. Buscaban trabajar en el exterior y, sin pensarlo, terminaron en el destino donde se juega el Mundial

Falta un poco más de 60 días para que comience el Mundial Qatar 2022, y muchos son los argentinos que decidieron viajar a este país en medio oriente a ver a la Selección Argentina.

Tal es el caso de Julián Aliciardi, que sin buscarlo directamente, terminó radicándose por los próximos meses el país donde se desarrollará el evento deportivo más importante del mundo.

El joven no se encuentra solo, sino que su novia, Stefanía Mauri (26) también está allí. Por las costumbres del país, los jóvenes residen en el mismo barrio, pero no pueden realizar demostraciones de afecto y tampoco vivir bajo el mismo techo.

“Hacía mucho tiempo que queríamos tener esta experiencia de trabajar afuera del país un tiempo y los dos estábamos con la misma idea”, dijo el joven que se recibió de abogado y además es periodista deportivo y bartender.

Hacía mucho tiempo que queríamos tener esta experiencia de trabajar afuera del país un tiempo y los dos estábamos con la misma idea Hacía mucho tiempo que queríamos tener esta experiencia de trabajar afuera del país un tiempo y los dos estábamos con la misma idea

“La primera opción fue Estados Unidos, porque tenemos muchos amigos que ya están ahí, pero se atrasó todo el trámite de la visa y salió Qatar de la nada. Hice contacto directamente con mi lugar de trabajo y salió”, contó Aliciardi, quien relató que pasó por un largo proceso de entrevistas hasta ser seleccionado en un hotel cinco estrellas que todavía no abrió sus puertas.

“No fue de un día para el otro, sino que fue un proceso largo. El 70 u 80% de las personas que vienen a trabajar acá lo hacen en un hotel. Los bares están en hoteles y son gigantes, con 4 o 5 restaurantes adentro”, afirmó.

No fue de un día para el otro, sino que fue un proceso largo. El 70 u 80% de las personas que vienen a trabajar acá lo hacen en un hotel. Los bares están en hoteles y son gigantes, con 4 o 5 restaurantes adentro No fue de un día para el otro, sino que fue un proceso largo. El 70 u 80% de las personas que vienen a trabajar acá lo hacen en un hotel. Los bares están en hoteles y son gigantes, con 4 o 5 restaurantes adentro

El villamariense manifestó que gracias a su experiencia profesional en bares y su formación para la preparación de bebidas, pudo conseguir el empleo. “Mi novia es recepcionista, que es un puesto normal para las mujeres acá”, dijo.

En cuanto al idioma, Aliciardi explicó que se manejan con el inglés, “es bueno tener una base, acá hay gente que lo habla a la perfección, es el segundo idioma de muchas personas, te cruzás a un taxista, cualquier persona, y es bilingüe. Te vas adaptando, pero en un mes te acostumbrás, porque no te hablan en castellano y no hay alguien que te explique y te traduzca, si no querés hablar por seña o con el traductor de Google, yo recomiendo que sepan hablar inglés”, sostuvo.

Clima Mundial

Julián manifestó que ya se siente el clima del mundial en Qatar, “ya están haciendo pruebas pilotos con miles de colectivos ploteados con el logo de World Cup. Hay muchos shoppings o malls y en todos hay actividades relacionadas al mundial, por ejemplo, hay días donde hay juegos y se sortean entradas o la fecha que indicaba que faltaban 100 días había actividades”, relató y continuó: “Se vive con muchas publicidades y la información es que los hoteles van a estar funcionando en su máxima capacidad, porque esperan muchísima gente por todos lados, eso se siente y te lo hacen saber”.

Vivir un sueño

El joven de Villa María asegura estar viviendo un sueño: “Hace algunos años cuando nos enteramos que el Mundial iba ser en Qatar lo veía lejos y pensábamos que no íbamos a poder ir porque está en la otra punta del mundo, es totalmente inimaginable, cuando se lo contaba a mi viejo no me creía que iba a venir”, dijo.

Hace algunos años cuando nos enteramos que el Mundial iba ser en Qatar lo veía lejos y pensábamos que no íbamos a poder ir porque está en la otra punta del mundo, es totalmente inimaginable Hace algunos años cuando nos enteramos que el Mundial iba ser en Qatar lo veía lejos y pensábamos que no íbamos a poder ir porque está en la otra punta del mundo, es totalmente inimaginable

Al mismo tiempo, el joven remarcó que no sabe si va a poder ver algún partido de la selección, “sí se que es posible conseguir entradas, pero hay otras facilidades para los residentes de Qatar que nosotros vamos a tener. Es posible que se abra otra puerta, pero sabemos que son los partidos más demandantes”, señaló.

Julián remarcó que muchos argentinos le consultaron por alojamiento para poder asistir ,“es de público conocimiento que está difícil conseguir algo bueno y barato para el que no quiera gastar una fortuna. Lo maneja la FIFA al tema alojamiento, pero sé que muchos quieren ver el último mundial de Messi”, indicó.

Y añadió: “Todo el mundo se vuelve loco cuando decimos que somos argentinos y nombramos a Messi, es increíble”.

Todo el mundo se vuelve loco cuando decimos que somos argentinos y nombramos a Messi, es increíble Todo el mundo se vuelve loco cuando decimos que somos argentinos y nombramos a Messi, es increíble

En la misma línea detalló que hay organización en torno a la fanfest “por parte del Estado de Qatar, sabemos que organizan muchos encuentros, por ejemplo, México organiza su fanfest y creería que Argentina también. Por eso creo que afuera o adentro de la cancha lo vamos a vivir, porque vamos a estar en contacto con toda la gente y queremos conocer algún jugador”, enfatizó.

En relación a su trabajo, el villamariense advirtió que al estar empelado en un hotel de alta categoría, esperan cruzar “algún famoso”, “seguramente por acá pasa mucho gente conocida y vemos a algún famoso”, bromeó.

El flamante abogado que decidió viajar y tener la oportunidad de conocer otras de experiencias laborales, manifestó que por el momento no tiene una fecha de regreso definida y que el objetivo es viajar a otros destinos, por el momento serán algunos meses más en Qatar.