Deportes | Racing | partido | poder

Beccacece espera "hasta último momento" para definir el equipo ante Nacional: "Queremos el primer lugar del grupo"

El técnico de Racing habló ayer sobre el partido que mañana jugará en Uruguay, donde puede conseguir la clasificación a octavos.

El técnico de Racing, Sebastián Beccacece, expresó en la tarde de ayer su idea de "salir a ganar" mañana ante Nacional en Montevideo, por la quinta fecha de la zona F de la Copa Libertadores, porque quiere conseguir "el primer lugar del grupo".

“Queremos salir a ganar y ser protagonistas ante Nacional, buscar ser superior al otro equipo y que no nos haga daño. Queremos el primer lugar del grupo”, sostuvo el DT albiceleste en rueda de prensa virtual transmitida por la plataforma digital Racing Play.

"Hay posibilidades de que ante Nacional jueguen los mismos que estuvieron ante Alianza Lima, pero vamos a esperar hasta último momento", dijo el entrenador sobre el probable once que intentará conseguir los tres puntos como visitante.

Un posible equipo de Racing para visitar a Nacional en Uruguay sería con Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Alexis Soto; Leonel Miranda, Marcelo Díaz, Lorenzo Melgarejo y Walter Montoya; Nicolás Reniero y Héctor Fértoli.

La Academia visitará al Bolso uruguayo mañana desde las 19.15 en el estadio Gran Parque Central, ubicado en la capital uruguaya.

"Ojalá por el bien de la Copa todos los equipos tengan sus planteles a disposición. Queremos que Nacional juegue con lo mejor que tiene", dijo -en el marco de la pandemia de coronavirus- Beccacece sobre el líder del grupo, que suma 12 puntos, seguido por Racing con 9.

"Queremos seguir siendo el equipo que domina la pelota y crea las mejores situaciones", continuó el director técnico académico sobre el funcionamiento de su equipo que, en caso de conseguir un triunfo, alcanzará la línea del conjunto charrúa.

"Nuestra propuesta siempre va a ser la misma: buscar hasta el final del partido", explicó el exentrenador de Independiente y de Defensa y Justicia.

El director técnico, de 39 años, se refirió además a la versatilidad de varios futbolistas del plantel albiceleste para poder acomodarse a distintas posiciones y a sistemas tácticos que presente el equipo rival.

"(Lorenzo) Melgarejo, al igual que muchos de nuestros jugadores, como Nery (Domínguez), (Alexis) Soto o (Héctor) Fértoli, nos dan la posibilidad de adaptarse a varias posiciones", analizó.

El exayudante técnico de Jorge Sampaoli en el seleccionado nacional también destacó su forma de vivir los partidos y al respecto se definió como "una persona muy pasional".

"Siempre hago lo que siento. Soy una persona muy pasional, a algunos les gustará y a otros no. Todo lo que hago es con dedicación, tengo la conciencia tranquila", sostuvo Beccacece.

De cara al último partido del grupo, ante Estudiantes de Mérida en el Cilindro de Avellaneda, válido por la sexta jornada, el entrenador comentó que Lisandro López y Matías Rojas están con la mentalidad de recuperarse para poder estar a disposición para el encuentro a jugarse el miércoles 21 de octubre.

"(Matías) Rojas y Lisandro (López) están buscando recuperarse para llegar de la mejor manera al partido con Estudiantes de Mérida", expresó Beccacece.

Por último, resaltó el trabajo con los futbolistas juveniles y la importancia de los referentes del plantel para poder tener "un vestuario sano".

"Venimos trabajando con varios juveniles y estamos orgullosos de todos ellos. Este plantel tiene referentes importantes para que esos jóvenes tengan en quiénes reflejarse y de quiénes aprender. Hay un vestuario sano", concluyó el entrenador.