Villa María | rechazo | Villa María | feria

Amagó con instalarse en Villa María pero finalmente llegará a Santa Fe

El paseo de compras a cielo abierto desembarcará en la localidad de Tortugas, al límite con la provincia de Córdoba. El ministro Accastello y las cámaras comerciales Aerca y Acovim ya habían expresado su rechazo a tal arribo

El paseo de compras a cielo abierto conocido como “La Saladita” finalmente no arribará a Villa María, ciudad que había despertado el interés del empresario Jorge Castillo.

El impulsor de la feria anunció en las últimas horas en declaraciones a diario La Capital de Rosario que la misma no llegará a Córdoba, sino que lo hará en la vecina Santa Fe, a pocos kilómetros del límite interprovincial entre ambos distritos.

La propuesta que despertó el rechazo de las cámaras comerciales locales Acovim y Aerca, e incluso del propio ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, se asentará en la pequeña localidad de Tortugas, en cercanías a la intersección de ruta 9 y Autopista Rosario-Córdoba, en un campo ubicado a dos kilómetros del paso interjurisdiccional.

La zona elegida por Castillo no deja de ser estratégica, ya que se encuentra a poco más de 100 kilómetros de Rosario y a unos 300 kilómetros de la capital cordobesa.

El creador de “La Salada”, feria que recibe mensualmente la visita de miles de comerciantes de diferentes puntos del país, declaró que todavía no adquirió ni alquiló el predio que tiene en mente. Al respecto, dijo que, si la situación económica lo permite, abrirá durante los próximos meses.

Rechazo del sector comercial local

El rumor de un posible desembarco de la feria comercial “La Saladita” a esta ciudad tomó fuerza a fines de junio.

Esta circunstancia despertó el rechazo tanto de la Asociación de Comerciantes de Villa María (Acovim) como de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), institución a la cual está adherida la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (Aerca).

Precisamente, la postura de Acovim se vio reflejada en un comunicado que tomó estado público semanas atrás, en el que se solicitaba “que se proteja al sector comercial de la ciudad evitando la instalación de dicho paseo de compras”.

La misiva también fustigó contra el dueño de La Salada. “Jorge Castillo, según lo publicado por distintos medios, se encuentra con prisión domiciliaria por distintas causas, entre ellas una por evasión”, reflejó el mensaje de la cámara presidida por Roberto Salomón.

En esos días, el villamariense Eduardo Accastello, titular de la cartera provincial de Industria, Comercio y Minería, también había sido consultado por dicha posibilidad. “Vamos a respaldar a los comerciantes de Córdoba”, reflejó ante un medio radial al momento de dar su opinión.

Castillo.jpg