A raíz de esos turnos que no se realizaron, el Municipio le envió este miércoles una notificación a la empresa para que reestablezca el servicio de manera inmediata.
La relación entre el Ejecutivo y Cotreco se tensó por varias horas, pero por la tarde llegó el acuerdo y el compromiso de normalizar la recolección.
Según dijeron desde el Municipio local, el ultimátum enviado a la empresa, que también realiza la misma tarea en localidades como Río Cuarto, Río Tercero y Villa Carlos Paz, tuvo que ver una medida de fuerza, por la cual no hubo recolección de residuos sólidos urbanos en diferentes sectores.
Los motivos que condujeron a este faltante no fueron precisados por el Municipio.
Sin embargo, se hizo saber que, de existir un conflicto con los trabajadores, la empresa tendría que priorizar la resolución del mismo “sin afectar a la ciudadanía de Villa María”.
Desde el Palacio Municipal salieron a aclarar que en la actualidad se encuentran “al día” con los pagos a la prestataria.
Asimismo, habían advertido que en caso de que continúe la medida y no se preste el servicio, se procederá a intimar y descontar.
Pero, de momento, no hubo que llegar a ese punto porque Cotreco dijo que iban a retomarse las tareas con normalidad.
Minutos después de las 17 de este miércoles, y por medio de la secretaría de Servicios Urbanos, el Municipio informó que el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos domiciliarios iba a realizarse como ocurre de manera habitual.
Además, comunicó: “Se retoman los recorridos habituales del turno noche, y los sectores que se vieron afectados por la no prestación del servicio por parte de la empresa, serán resueltos mañana (por el jueves) en horas de la tarde”.