Villa María | Redes sociales | canciones | cantante

Se fue un referente de la cultura local: a sus 32 años, falleció Pedro Cabal

Integró las bandas Madre Chicha, Chaman Chaman y Pacheco. Colegas y compañeros despidieron a "Pericles" con profundo dolor

El músico y exponente de la cultura local, Pedro Manuel Cabal Somoza, más conocido como “Pericles”, falleció a primeras horas del domingo a sus 32 años tras batallar contra una enfermedad.

Cabal, nacido en un pequeño poblado de la provincia de La Pampa llamado Victorica, integró varios grupos en esta ciudad, a la que arribó en 2008 para estudiar la Licenciatura en Composición Musical, carrera orientada a la música popular que dicta la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

“Pericles” fue una pieza fundamental de Madre Chicha, grupo con el que recorrió prácticamente todos los escenarios de la ciudad y la región.

Desde muy temprana edad, Cabal incursionó en la música popular argentina, no obstante, también se interesó por la música regional, más específicamente, la que sonaba en su provincia natal.

En Villa María, se introdujo en diversos géneros, integrando bandas como Chaman Chaman y Pacheco. Asimismo, también compuso un sinfín de canciones como solista.

Colegas y compañeros de Cabal lo despidieron con profunda tristeza. “Gracias hermano Pericles por tu música y tu hermoso ser”, publicó en sus redes sociales la Unión de Músicos Villamarienses (Unimuv).

Los restos del cantante fueron velados hasta ayer a la tarde en la casa central de Paviotti.