Sergio Arroyo, titular del COE Regional y director del Hospital Regional Pasteur, sostuvo luego de los anuncios del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que tras el análisis efectuado por el gobernador Juan Schiaretti y el COE Central, “lo que respecta a Córdoba no se va a cambiar nada, sigue igual con las mismas condiciones que veníamos hasta antes de lo que dijo el presidente el sábado”.
Con relación a la hora de recreación y esparcimiento “por el momento queda restringida totalmente y no aplica a los conglomerados importantes como Villa María y Villa Nueva. No está permitido esa hora de recreación que según anunció el presidente”.
Al respecto, confirmó que hubo consultas de mandatarios de la región, “que propusieron y elevamos al COE central, no es una decisión del COE regional. En el último informe la prioridad es preservar la salud de la comunidad, y nada que arriesgue esa seguridad se va a sumar como flexibilización de ciertas áreas”.
Fallecidos el fin de semana
En tanto, con relación a dos fallecimientos ocurridos el fin de semana, uno tras un accidente y el restante un deceso que está siendo investigado por la Justicia local, Arroyo dijo que con relación a la persona hallada sin vida en su casa, este domingo, “cursaba un cuadro infeccioso y los médicos tratantes descartaron en su momento la posibilidad de paciente Covid-19 por no tener nexo ni aplicar caso sospechoso. De cualquier manera, intervino Policía Judicial y se tomó el hisopado para descartar que haya sido paciente Covid-19. Calculamos que hoy tendremos el resultado”.
En tanto, con relación al accidentado que terminó falleciendo indicó que también se efectuó el hisopado, y el resultado fue negativo. “Llevamos 10 días con resultado negativo”, sentenció.