regional | Covid-19 | arroyo

"Por el momento queda restringida la hora de esparcimiento"

Lo confirmó el titular del COE Regional, Sergio Arroyo, en consonancia con lo dispuesto por COE Central. Esperan resultados del análisis efectuado al joven hallado sin vida en su casa

Sergio Arroyo, titular del COE Regional y director del Hospital Regional Pasteur, sostuvo luego de los anuncios del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que tras el análisis efectuado por el gobernador Juan Schiaretti y el COE Central, “lo que respecta a Córdoba no se va a cambiar nada, sigue igual con las mismas condiciones que veníamos hasta antes de lo que dijo el presidente el sábado”.

Con relación a la hora de recreación y esparcimiento “por el momento queda restringida totalmente y no aplica a los conglomerados importantes como Villa María y Villa Nueva. No está permitido esa hora de recreación que según anunció el presidente”.

Arroyo indicó además que el COE central analizará propuestas que surjan de municipios más pequeños “para incorporar posibles flexibilizaciones, pero eso tiene que ver con un análisis de la propuesta individual de cada intendente”. Arroyo indicó además que el COE central analizará propuestas que surjan de municipios más pequeños “para incorporar posibles flexibilizaciones, pero eso tiene que ver con un análisis de la propuesta individual de cada intendente”.

Al respecto, confirmó que hubo consultas de mandatarios de la región, “que propusieron y elevamos al COE central, no es una decisión del COE regional. En el último informe la prioridad es preservar la salud de la comunidad, y nada que arriesgue esa seguridad se va a sumar como flexibilización de ciertas áreas”.

Fallecidos el fin de semana

En tanto, con relación a dos fallecimientos ocurridos el fin de semana, uno tras un accidente y el restante un deceso que está siendo investigado por la Justicia local, Arroyo dijo que con relación a la persona hallada sin vida en su casa, este domingo, “cursaba un cuadro infeccioso y los médicos tratantes descartaron en su momento la posibilidad de paciente Covid-19 por no tener nexo ni aplicar caso sospechoso. De cualquier manera, intervino Policía Judicial y se tomó el hisopado para descartar que haya sido paciente Covid-19. Calculamos que hoy tendremos el resultado”.

En tanto, con relación al accidentado que terminó falleciendo indicó que también se efectuó el hisopado, y el resultado fue negativo. “Llevamos 10 días con resultado negativo”, sentenció.

las más leídas