Villa María | Registro-Civil | nacimientos | 2022

En promedio, hubo tres nacimientos por día en la ciudad durante el 2022

De enero a diciembre, vinieron al mundo 1.129 niños y niñas. Entre las mujeres, Catalina fue el nombre que más se repitió y, entre los varones, Felipe. El año que se marchó hace apenas unas horas dejó un saldo de 272 casamientos y 187 divorcios

Como cada fin de año, el Registro Civil emitió su reporte anual en el que se detallan los diversos trámites efectuados por el organismo con relación a la identidad y situación de los villamarienses.

Del mismo se destaca, por ejemplo, que a lo largo del 2022 se registraron en Villa María 1.129 nacimientos, cifra que se encuentra por debajo de la computada en 2021, cuando vinieron al mundo 1.241 niños y niñas.

Volviendo a los datos del año pasado, se puede destacar que del total de nacimientos, 582 inscripciones corresponden a niños y 547 a niñas.

Desde las oficinas del Registro Civil también indicaron que en 2022 se concretaron cuatro adopciones, marcando también un descenso en comparación con el 2021, cuando se iniciaron 8 trámites de esta índole.

Más casamientos que divorcios

Otro dato a resaltar es el fuerte incremento de matrimonios respecto a 2021, en el que se efectuaron 189 actas conyugales. En esta oportunidad, se presentó un total de 272 casamientos, de los cuales cinco corresponden a uniones igualitarias.

En contrapartida, el número de divorcios superó al del año anterior alcanzando un total de 187 disoluciones matrimoniales, es decir, 34 más que los emitidos en el último balance anual.

Desde el municipio también dieron a conocer que en el período que acaba de terminar fueron notificadas 1.647 defunciones, produciéndose 870 durante la primera mitad del año y 777 durante la segunda.

Entre los servicios que ofrece la repartición se destaca la posibilidad de realizar el cambio de género de una persona, trámite que se llevó adelante en cinco oportunidades a lo largo del año. En tanto, un total de 32.754 diligencias fueron realizadas en torno a la obtención de DNI y pasaportes.

Los nombres preferidos del 2022

En cuanto a los nombres más utilizados para los recién nacidos, el Registro Civil relevó que los más elegidos para varones fueron Felipe y Benjamín, con un total de 29 y 27 pequeños así llamados respectivamente. En tanto, en el caso de las niñas, fueron protagonistas los nombres Catalina y Emilia, con 33 y 29 inscripciones efectuadas.

En esta línea, para niños siguieron en orden decreciente los nombres Mateo, Amadeo y Benjamín; mientras que en el caso de nombres femeninos le siguen Isabella, Emma y Roma.

De este modo, teniendo en cuenta los datos resultantes durante 2021, continúan en el podio de nombres escogidos para bebés, Felipe, Bautista, Mateo, Catalina y Emma.