Provinciales | residuos | Abrigos | contenedores

Cabrera realizó una campaña de recolección de residuos electrónicos y pilas

General Cabrera llevó a cabo el pasado domingo una campaña de recolección de residuos eléctricos, electrónicos y pilas en desuso en la plaza central 9 de Julio. La iniciativa contó con una importante respuesta de los vecinos, quienes recibieron una planta a cambio de los desechos que llevaron.

Lisandro Galván, encargado del área de Ambiente de la Municipalidad, destacó la propuesta que se realizó en el marco del Día del Medioambiente y sostuvo que la idea es repetir estas acciones a lo largo del año. “Queremos empezar a enmarcar diferentes actividades o talleres que vayan surgiendo en diferentes fechas ambientales para ir relacionándolas y que la gente se acostumbre, que las tenga presentes. Es una forma de empezar a hacer que las personas tomen conciencia”, recalcó el funcionario a Puntal.

A su vez, Galván se refirió a la campaña del fin de semana y expresó su satisfacción, ya que “se acercó muchísima gente y se recolectó gran cantidad residuos, más de lo que esperábamos”. “Llenamos los tres contenedores que teníamos pensados. Llevamos uno más por las dudas y también lo llenamos. También llenamos un carrito en el que llevamos las plantas para retribuirle al vecino la molestia de haber llevado los desechos. Juntamos muchas pilas, televisores, impresoras; y de todo residuos eléctrico y electrónico que se imaginen”, detalló.

Explicó que algunos vecinos tomaron conciencia de la importante cantidad de basura de este tipo que se acumula en casa y en este sentido, sostuvo que volverán a realizar más movidas similares. “Por ahí para el aniversario de la ciudad o el festival de Sabores del Maní. La idea es colocar en esos momentos algún contenedor para que se puedan poner los residuos electrónicos y pilas", dijo.

Asimismo, rescató que, en la oportunidad, muchos ciudadanos realizaron donaciones al refugio de animales loca,l que recibía abrigos, colchones y comida para perros y gatos que se encuentran en el lugar al aguardo de ser adoptados.