Espectáculos | ricardo | Coronavirus | cine

Ricardo Darín explicó por qué no ha ido a trabajar a Hollywood

El actor también reveló que no descarta hacer una producción para Netflix o Amazon.

Ricardo Darín es un actor de reconocida trayectoria internacional. Incluso se lo puede ver en los grandes festivales a la par de las estrellas de Hollywood. Sin embargo, y pese a tener en su haber un Martín Fierro, Darín nunca ha participado en la industria estadounidense, un ideal para muchos actores.

En una entrevista con “La Nación” reproducida en parte por El Intransigente, el artista reveló el motivo.

“En realidad, no sé qué es Hollywood. Es una abstracción. No es una dirección concreta, es un conglomerado de cosas. Para muchos es la meca, es cierto, pero para mí nunca lo fue. Yo me dejo seducir por historias, por proyectos, por desafíos que un guionista, un director o un productor me plantea y esto no tiene nada ver con nacionalidades o industrias, tiene que ver con que me guste la historia o no… Yo no tengo nada en contra de Hollywood, en general, pero tampoco estoy pensando todo el tiempo en eso”, aseguró ni bien tomó la palabra.

Respecto de la posibilidad de realizar una tira televisiva, Ricardo reconoció: “Si no he hecho últimamente es por una mezcla de todas esas cosas: no me llaman, no me atrae, y no me interesa especialmente, pero si apareciera un proyecto valioso éste sería un momento ideal. Yo nunca voy a menospreciar a la televisión, yo nací en un estudio televisivo“.

Los Giles recibimos así los comentarios de la película !
View this post on Instagram

Los Giles recibimos así los comentarios de la película !

A post shared by Ricardo Darin (@ricardodarinok) on

No obstante, Darín valora aquello que encontró en la industria cinematográfica. “Lo que sucede es que luego encontré en el cine y el teatro la manera de hacer mi trabajo en forma más pausada, enfocada y reconcentrada. Entonces, a partir de ahí, cuesta volver a una estructura de trabajo donde los tiempos son distintos, por decirlo de una manera amable. De todos modos, y para dejarlo bien en claro, no estoy clausurado a la televisión”, sostuvo.

Además, el actor dejó en claro que está dispuesto a sumarse a algunas plataformas de streaming, como lo son Netflix o Amazon Prime Video. “Sí, y con algunas tengo conversaciones, tanto para hacer películas como miniseries, pero para esto, por lo del coronavirus, también hay que esperar. Consumo estos productos, y más ahora que nunca. Como estoy sin trabajar y todo el tiempo en casa, veo mucho de todo. El plan del día es qué vamos a ver a la noche, lo sometemos a discusión y escuchamos todas las recomendaciones de amigos y de gente que nos merece respeto y luego decidimos si ese amigo sigue siendo la persona honorable que creíamos que era o si se volvió loca”, sentenció.