Río Cuarto | Río Cuarto | Llamosas | Abrile

Con su triunfo, Llamosas es el primer intendente peronista reelecto

Ganó con una diferencia del 5,8% sobre Abrile. Tercero salió Carrizo y cuarto, Scoppa. Hubo baja participación: 49,9%. El protocolo sanitario dispuesto por la Junta funcionó correctamente. Saludos de Fernández y Schiaretti

Juan Manuel Llamosas ganó ayer las elecciones municipales con una diferencia de 5,8%, convirtiéndose así en el primer intendente peronista reelecto en Río Cuarto.

En rigor, Hacemos por Córdoba, la alianza que impulsó su reelección, sacó el 41,02%, en tanto que Juntos por Río Cuarto, que candidateó al radical Gabriel Abrile, el 35,21%.

Pablo Carrizo (Frente Política Abierta) obtuvo el 12,17%, Eduardo Scoppa (Riocuartenses por la Ciudad) el 4,66%, Lucía de Carlos (Respeto) el 3,32%, Mario Lamberghini (Partido Libertario) el 1,39%, Guadalupe Fantin (Frente de Izquierda) el 1,34% y Marcelo Ljubich (Ucedé) el 0,88 %.

En la contienda de la víspera, hubo baja participación de electores riocuartenses: fue del 49,9%.

El protocolo sanitario, dispuesto por los jueces electorales Rolando Guadagna, José María Ordóñez y Raúl Arrázola, con la colaboración del secretario Fernando Pérez, funcionó a la perfección.

En el inicio de la jornada electoral se registraron demoras en la habilitación de mesas en algunos centros de votación.

Fue cuando el radicalismo se quejó y planteó la necesidad de extender el horario de votación más allá de las 18.

Durante la mañana hubo largas colas en los 49 establecimientos habilitados para votar, 47 escuelas, más la vecinal San Pablo y el Club Banda Norte.

Sin embargo, con la llegada de la lluvia mermó la afluencia de votantes a los distintos centros.

“Me pone contento que la unidad siga dándonos la victoria”, dijo el presidente Alberto Fernández, al felicitar a Llamosas por su victoria, a través de una videoconferencia.

“Quería estar presente. Expresar nuestro compromiso con la ciudad de Río Cuarto de cara al futuro. Quiero que tengan la certeza de que más que nunca debemos estar unidos. Es la unidad la que nos llevó al triunfo”, afirmó el mandatario nacional.

También el gobernador Juan Schiaretti felicitó a Llamosas: “Esta reelección nos compromete a seguir trabajando juntos para que nuestra capital alterna y sus vecinos sigan creciendo y desarrollando un futuro común para todos”.

En los festejos que se llevaron a cabo en el Club Estudiantes, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Eduardo “Wado” de Pedro (Interior) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas).

En tanto, en representación de la Provincia, estuvieron el vicegobernador Manuel Calvo, los ministros Facundo Torres y Alfonso Mosquera y el presidente provisorio de la Legislatura Unicameral, Oscar González.

las más leídas