Los goles fueron convertidos por Rodrigo Solís de penal abrió la jornada para Unión Central de penal y en el cierre del primer tiempo lo empató el ex Alem Tadeo Albiero.
El partido se jugó en la casa del campeón después de 21 días sin tener actividad. Fue un encuentro disputado, presenciado por pocos espectadores. A los 2’ Tadeo Albiero con un cabezazo hizo revolcar a Dante Alaniz en la primera jugada del partido.
Un descuido en el mediocampo del local, permitió que a los 9’ Jonathan Moyano asistiera a Maximiliano Bustos que dejó atrás a los marcadores centrales del “verde” cabralense y una vez dentro del área eludió a Marcelo Berardo que terminó por derribarlo. El juez cordobés decretó la pena máxima y llovieron los reclamos de los jugadores de la visita, entendiendo que el portero de Rivadavia debía ser expulsado por último hombre.
A los 10’ Rodrigo Solís ejecutó el penal, ejecutándolo a la derecha de Berardo, que si bien adivinó el lugar no pudo quedarse con el penal. 1-0.
Rivadavia no salía de su asombro de cómo Unión en su primer ataque ya le ganaba, y en el segundo ataque que realizó el conjunto de calle Rucci casi festeja de nuevo. A los 20’ tras una salida rápida para Bustos, que tras recibir el castigo de Pascual Gudiño remató debil a las manos de Berardo.
El conjunto de Marcelo Santoni, fue al frente, pero abusó de pelotazos ni bien pisaba el campo de de los villamarienses.
Pero a los 35’ un contragolpe letal del conjunto cabralense, cuando Nicolás Gayoso dejó en el camino a su marca personal Marco Fernández, una vez dentro del área grande fue derribado por Juan Medel (los pies del defensor estaban dentro del área, mientras que los pies de Gayoso pisaban la línea: fue penal), el árbitro decretó el segundo penal del partido, esta vez en favor del local, amonestando, y posteriormente le mostró la cartulina roja a Medel (ya tenía una amarilla por protestar).
La pena máxima fue ejecutada por el mismo Gayoso, que pateó a media altura sobre la derecha de Alaniz que adivinó el intento y mandó la pelota al lateral (36’).
A continuación, Rodrigo Solís intentó despejar el esférico pero se la entregó a un rival que con un centro para Maximiliano Páez se la quiso picar a Alaniz y solo con todo el arco a su disposición Albiero convertía el empate, pero estaba en claro offside (37’).
A los 40’ Gonzalo Cipollone habilitó al mejor jugador de Unión, Bustos. Esperó el error en el calculo de Pascual Gudiño y remató desviado ante la salida de Berardo.
En el último minuto del primer tiempo, tras el centro de Gayoso, el juvenil Francisco Zucotti cabeceó para el medio de la cancha y el rebote lo aprovechó Fabián Martínez que remató, la pelota le jugó una mala pasada a Alaniz que le picó antes de agarrarla, el rebote fue aprovechado por Páez que cabeceó solo, el arquero de Unión otra vez dio rebote, y Albiero con otro cabezazo en la línea del arco decretó el empate 1-1.
En el complemento, Unión Central se refugió en su propio campo de juego, producto de tener un jugador menos, pero seguía siendo peligroso con su único delantero Bustos, que a los 3’ dejó en el camino a Nicolás Pedernera y Samuel Garis, y abrió el esférico para Jonathan Moyano que remató cruzado haciendo revolcar a Berardo que salvó su valla.
Un minuto después, el conjunto de Marcelo Zucotti se durmió en los laureles y permitió que Maximiliano Demarchi rematara solo, pero tapó Alaniz.
Berardo con un vuelo espectacular salvó su valla tras un tiro libre de Solís en 15’.
Tras una buena jugada del ingresado Javier Demarchi, que dejó varios rivales en el camino y cuando remató al arco apareció Fernández, que salvó la caída de su valla en la línea.
Tras 21 días sin tener actividad, Rivadavia y Unión Central no se sacaron ventajas.
Juan Manuel Villagra Comentá esta nota Noticias Relacionadas