Deportes | Rivadavia | Giraudo | equipo

Astegiano y Giraudo irán al Torneo Sudamericano

Comparten equipo desde mini-vóley en Biblioteca Rivadavia. Hoy se preparan para el máximo certamen continental en menores

Son dos “canarios” de selección.

Los villamarienses Lucas Astegiano y Lorenzo Giraudo lucen ansiosos y felices, ya que cumplirán un sueño que acunaron desde niños, cuando comenzaron a jugar juntos en mini vóley en el Colegio Rivadavia.

Fueron elegidos para participar con el Seleccionado Argentino en el Campeonato Sudamericano de Menores de Brasil del 24 al 28 de agosto.

Quedaron en la lista definitiva tras la concentración en Pilar, donde el entrenador Marcos Blanco y su asistente Germán Palma definieron el equipo argentino. No podía ser de otra manera, el armador y el punta son inseparables, y ahora, de selección.

Dos “canarios” que vuelan alto

Lorenzo Giraudo es el hermano menor de Matías, Nicolás y Camila, quienes ya tuvieron experiencias en el Selección. “Mi designación a la Selección me llegó luego de una prueba en Córdoba, debido a que me citaron en la primera concentración y fui quedando en las siguientes”, contó.

Agregó que “el significado es muy importante y valioso para mí, es un sueño. Fui convocado en diciembre del año pasado y de ahí fui pasando todas las concentraciones con miras a este Torneo Sudamericano”.

Acotó que “considero que Argentina puede cumplir un muy buen papel en la competencia continental. Me imagino peleando los primeros lugares con Brasil y Colombia, que son las otras potencias a nivel selecciones”.

El punta de Rivadavia manifestó que “tengo las mejores sensaciones y expectativas. El hecho de estar junto a mi amigo Lucas Astegiano dice mucho. Nos esforzamos desde chicos formándonos en Biblioteca Bernardino Rivadavia y esto es el fruto de todo ese trabajo, así que vamos a dejar al país y a la ciudad lo más alto posible”.

Lucas Astegiano es armador y mide 1.97 metro. “Estoy muy contento por haber quedado en la lista para formar parte del seleccionado nacional para el Sudamericano de Brasil”, afirmó con orgullo.

Acotó que “quedamos juntos con ‘Lolo’ Giraudo. Es muy importante poder representar al país”.

Recordó que “la primera convocatoria que pasamos fue a través de los entrenamientos que hicimos en la Federación de Córdoba. El técnico nos eligió para seguir concentrando y continuar en las siguientes etapas con la selección. Jugamos amistosos y pudimos avanzar con los entrenamientos y demostrar nuestro potencial hasta ser elegidos en Pilar”.

Finalmente, Astegiano consideró que “puedo decir que el equipo está en condiciones de buscar un lugar en el podio. Lo importante es vestir la celeste y blanca, pero iremos en busca del título”.