Deportes | river-plate |

River va por su primer triunfo

El equipo de Gallardo se mide con Emelec en Guayaquil desde las 21.30 por la tercera fecha de la fase de grupos. Montiel o Mayada y Zuculini o Enzo Pérez son las dudas del entrenador del Millonario

River Plate buscará trasladar el gran momento que atraviesa en la Superliga Argentina cuando visite hoy a Emelec de Ecuador, que está obligado a ganar para no comprometer sus chances de seguir en carrera, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se disputará en el estadio George Capwell, de Guayaquil, desde las 21.30, con el paraguayo Enrique Cáceres como árbitro, quien estará asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla, y televisación de Fox Sports.

Los millonarios consiguieron hasta el momento un empate 2-2 en su visita a Flamengo y otra igualdad, sin goles, ante el Santa Fe, mientras que los eléctricos rescataron un 1-1 en Colombia y cayeron como local por 2-1 ante los brasileños.

El encuentro en la ciudad de Guayaquil puede considerarse decisivo para las aspiraciones de los de Núñez, ya que una victoria los dejará bien parados en el grupo de cara a los próximos encuentros; y el empate, en caso de que Flamengo derrote al Santa Fe, también será un buen resultado porque el próximo compromiso será en el Monumental ante el equipo ecuatoriano.

River, luego de un reinicio tormentoso de la Superliga, viene de una racha con victorias sobre Patronato de Paraná (0-1), Belgrano de Córdoba (2-1), Defensa y Justicia (1-3), Racing Club (0-2) y Rosario Central (2-0), lo cual intentará llevar al plano internacional. 

Marcelo Gallardo, director técnico millonario, se tomará su tiempo para analizar todas las posibilidades que tiene a mano para confirmar el equipo inicial que saldrá a la cancha teniendo en cuenta que el domingo pasado, en la victoria ante Central por la 23ra fecha de Superliga Argentina, guardó a algunos jugadores. 

El Muñeco les dio descanso ante los canallas a la dupla de centrales Jonatan Maidana y Javier Pinola, al mediocampista y capitán Leonardo Ponzio y al delantero uruguayo Rodrigo Mora. Las dudas de Gallardo están entre Gonzalo Montiel (llegó tarde al entrenamiento del lunes) o el “charrúa” Camilo Mayada en defensa y Bruno Zuculini o Enzo Pérez en el medio campo. Emelec, el campeón del fútbol ecuatoriano, encarará un encuentro crucial para sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final, ya que sólo una victoria le permitirá seguir en carrera, más teniendo en cuenta que en los próximos partidos deberá visitar a la Banda Roja y al Flamengo. 

Varados

El plantel de River Plate quedó varado  en el aeropuerto de Lima, en Perú, porque el avión que lo iba a trasladar a Guayaquil, Ecuador, fue demorado por inconvenientes en la pista.

La delegación riverplatense se disponía a tomar vuelo hacia la ciudad ecuatoriana pero el club, a través de su cuenta oficial de Twitter, informó la imposibilidad del mismo.

Otro avión, sin movimiento y que bloqueó la pista del aeropuerto peruano, generó el retraso del viaje, que fue reprogramado y salió varias horas después. El plantel tuvo que esperar en un hotel de la capital peruana. 

TEMAS: river-plate
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas