Policiales |

Robaron con inhibidores y fueron detenidos cuando huían por ruta 9

Ayer en horas de la mañana dos hombres oriundos de Córdoba fueron detenidos cuando intentaban escapar después de haber cometido un robo en la vía pública utilizando inhibidores de alarmas.

El hecho ocurrió a las 10:55 horas aproximadamente, donde personal de la patrulla preventiva en la intersección de calles Buchardo y Av. Larrabure procedió a la aprehensión de dos hombres de 24 y 51 años de edad.

Los sujetos fueron detenidos por supuestos autores del delito de “hurto calificado en grado de tentativa”.

Se pudo constatar que momentos antes, en proximidades de la intersección de calles San Martín y Tucumán, realizaron la apertura de un automóvil que se encontraba estacionado en la vía pública mediante la utilización de un inhibidor de alarma; sin embargo, la situación fue observada por el propietario del vehículo, lo cual provocó que los hombres huyeran del lugar en otro automóvil en el que se movilizaban.

La inmediata comunicación del damnificado con el personal policial mediante llamado a la línea de emergencias 911 para alertar sobre lo sucedido y el aporte de éste con la descripción de los sujetos e identificación del automóvil utilizado por los ladrones, permitió que el operativo cerrojo implementado en los sectores de la ciudad cercanos al centro obtuviera resultado positivo, procediendo a las aprehensiones y el secuestro de un automóvil Fiat Siena, el dispositivo utilizado como inhibidor de señales (cierre/alarmas) y dinero en efectivo.

Cabe señalar que la detención se produjo en la intersección de calles Buchardo y avenida Larrabure, en ruta 9 y ambos quedaron a disposición de la fiscalía de instrucción de turno.

Violencia de género

Por otro lado, un hombre de 38 años fue detenido en Villa Nueva por amenazar a su pareja.

Según pudo conocer este medio, el sujeto le profirió insultos desde la vía pública y amenazó con incendiar su vivienda de calle Tucumán al 1100 de la vecina localidad.

El agresor fue detenido tras la denuncia de la víctima y trasladado a la comisaría, además se secuestró una motocicleta Honda XR, en la que se conducía el atacante y quedó a disposición de la justicia por el hecho.