Policiales | robo | dinero | Córdoba capital

Utilizó un inhibidor de alarmas para robar dólares de un vehículo: fue detenido en Córdoba Capital

El robo ocurrió días atrás en una estación de servicio situada en la intersección de ruta 158 y autopista 9, en las afueras de Villa María. Se secuestraron grandes sumas de dinero e incluso drogas

Personal policial detuvo en Córdoba Capital a un hombre de 31 años, quien está sospechado de sustraer dólares y pesos del interior de un vehículo.

Según fuentes de la Departamental San Martín, el presunto delincuente habría utilizado un inhibidor de alarmas para burlar la seguridad de un coche y robar una importante suma de dinero.

En detalle, se precisó que el robo ocurrió días atrás a las afueras de la ciudad, en una estación de servicio situada en la ruta 158 y la Autopista 9.

Personal de la Policía de Córdoba y el de la Fiscalía de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, lograron identificar al autor del hecho gracias a las filmaciones y los testimonios que fueron recolectados durante la investigación.

Primer allanamiento: detenidos, dinero y drogas

En horas de la mañana del lunes, efectivos de la División Investigaciones llevaron adelante un amplio operativo en Córdoba Capital, ciudad donde se llevaron a cabo hasta tres allanamientos. El primero de ellos –según se indicó- tuvo lugar en barrio Parque Liceo, domicilio donde se detuvo al principal sospechoso.

Al parecer, en el citado domicilio se hallaron varios elementos que estarían ligados a la causa. Por ejemplo, se encontró el inhibidor que habría sido utilizado para birlar la alarma del automóvil. En la morada también se secuestraron 25.000 dólares, 415.000 pesos, dos teléfonos celulares e indumentaria deportiva.

En la vivienda también se incautaron un par de frascos con cogollos de marihuana, elementos que pertenecerían a una mujer de 33 años, quien también fue arrestada por la supuesta infracción a la ley nacional de estupefacientes.

Tres allanamientos más

Por orden de la fiscal Companys, también se allanó una cochera ubicada en pleno centro de la capital, lugar donde se secuestró un automóvil marca Peugeot 308 (el auto habría sido utilizado para perpetrar el robo).

La Policía cumplimentó otros dos allanamientos en domicilios de barrio Müller y Yapeyú, donde se secuestró un teléfono celular, 22 tarjetas de memoria, una cámara digital marca Kodak, 6.720 pesos, 13.000 dólares y un estuche de lentes.