La senadora nacional por Córdoba, Laura Rodríguez Machado, calificó de positiva la reunión virtual con el presidente Alberto Fernández, al tiempo que destacó que “Juntos por el Cambio, por ser la principal fuerza de la oposición y representar al 41% de los argentinos, pidió desde hace muchos meses una reunión con Fernández que finalmente logramos concretar”, enfatizó.

La representante del PRO indicó además que “celebramos este inicio de diálogo y esperamos que continúe porque la realidad que afrontará el país en los próximos meses obligará a sumar opiniones”, destacó la legisladora de la Cámara Alta.

Con respecto a la polémica previa al encuentro, cuando Juntos por el Cambio amenazó con no participar de la convocatoria presidencial junto a las otras fuerzas y pidió un encuentro exclusivo que además incluya a diputados y senadores, la senadora destacó que “la intención no era no dialogar, sino tener el lugar que nos corresponde como primera minoría. Y además, reclamamos que además de los diputados se sumen los senadores, cosa que finalmente ocurrió”, explicó.

Por otro lado, Rodríguez Machado remarcó que “desde nuestro espacio político le planteamos al Presidente que vamos a trabajar para evitar la grieta y defender los valores democráticos, al tiempo que enumeramos una serie de proyectos que presentamos en el Congreso para salir de la crisis y que creemos necesario discutir”.

En cuanto a las diferencias, la senadora señaló que “la situación de extrema gravedad que tendremos por delante obliga a coincidir, nos tiene que encontrar juntos, pero también tenemos que saber el camino a recorrer, y eso no está claro”.

Con respecto a la ausencia de la vicepresidenta Cristinta Fernández de Kirchner, Rodríguez Machado destacó que “desde lo institucional, como vicepresidenta y titular del Senado, hubiese sido importante su presencia, pero no participó. No es algo menor que no haya estado”, concluyó.