Provinciales | Rohrer | Facundo | testigo

Facundo: "No son amigas de mi madre, lo único que buscan es defender a Rohrer"

El hijo de Nora buscó restarles relevancia a los dichos de Paula Fitte de Ruiz y María de Carmen Pelleriti. Dijo que eran amistades "circunstanciales" y que trataron de desvincular al empresario

Cuando aún persisten los ecos de los testimonios que dieron esta semana Paula Fitte de Ruiz y María del Carmen Pelleriti, ayer Facundo Macarrón salió a bajarles el tono e intentó descalificar los dichos de las dos mujeres que dejaron una imagen muy deteriorada del viudo.

Facundo dijo que esas testigos "no eran amigas" de su madre y que "lo único que buscan es defender a su amigo Michel Rohrer", el empresario al que él y su hermana Valentina apuntan como principal sospechoso del crimen de su madre.

Antes de ingresar a la novena audiencia del debate, Facundo Macarrón dijo a prensa: "Tanto María como Poly Ruiz son enviadas de Rohrer para defender su honor, eran amigas circunstanciales (de su madre) nada más".

"Las verdaderas amigas de mi madre no están en el proceso" de enjuiciamiento, aclaró el hijo de la víctima.

Asimismo, reiteró que Rohrer, un empresario que en la época del crimen era allegado de la familia, "debería haber estado investigado, cosa que no fue".

Al declarar como testigo el pasado martes, Poly Ruiz dijo que le parecía "ridículo" que se acuse a Rohrer y agregó que, pese a haber sido la última persona que la vio con vida a Nora, su esposo no había acudido nunca a hablar con ella.

Pelleritti, por su parte, testimonió el miércoles que "si se hubiera buscado a quién se benefició con el crimen, se hubiera encontrado al asesino", tras lo cual aclaró que en su parecer la persona que se benefició "podría ser Macarrón para no compartir el cincuenta por ciento de los bienes".

Esa testigo también apuntó al primer abogado defensor que tuvo Macarrón en la causa, Daniel Lacase, a quien, dijo, "Nora le tenía terror".

Incluso, en medio de su exposición, la testigo advirtió: "Si aparezco muerta busquen a Lacase".

Sobre el abogado laboralista, Facundo Macarrón dijo que él también lo había mencionado en su declaración, pero resaltó que “nunca” habló “en contra” de su padre.

-¿Lacase fue investigado?-, le preguntaron.

-No lo sé, creo que no.

En la audiencia de ayer, su hermana Valentina hizo mención a una de las dos testigos, a María del Carmen Pelleriti. Fue cuando el abogado de su padre pidió que declarara sobre el destino de las prendas que tenía su padre en su vestidor.

Valentina confió que la mayoría de la ropa y de los calzados se los dieron a Pelleriti porque tenía una contextura física pequeña como la de su madre.

Pelleriti dijo el miércoles que entendía que los hijos del viudo buscaran acusar a otra persona: “Es que es la única manera que tienen de defender a su papá y están en todo su derecho de hacerlo”.