Villa María | rosso | club | turf

Rosso se reunió con los trabajadores del turf en el hipódromo local

Pablo Rosso visitó las instalaciones del tattersall del hipódromo de Villa María y allí mantuvo un diálogo con los trabajadores de la industria hípica y la comisión directiva del Jockey Club. "Fue una reunión muy productiva", dijo

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, visitó las instalaciones del hipódromo de Villa María y mantuvo una reunión con los trabajadores de la industria del turf que piden por el regreso a la actividad.

El mandatario fue recibido por el presidente de Jockey Club, Manuel Sosa, y por el presidente de la comisión de carreras, Juan José Reale, que junto con integrantes de la comisión directiva, jockeys, peones, propietarios, veterinarios, vareadores y demás trabajadores de la hípica local expresaron su situación.

Luego de la presentación formal, tomaron la palabra el presidente de la institución hípica, Sosa, y el de la comisión de carreras, Reale, para explicar la situación y analizar la posibilidad de flexibilizar el turf con un nuevo protocolo que presentarán ante el COE.

Rosso, que estuvo acompañado por el subsecretario de Unidad Intendencia, Sebastián Panero, y el director de Deportes, Adrián Gómez Nellar, puso en conocimiento las expectativas que el Municipio tiene con relación al operativo Identificar que se realizará hoy, el cual reflejará nueva información sobre la situación sanitaria local, lo que permitirá analizar con mayor profundidad el estado actual frente a la pandemia.

Los propietarios expresaron su parecer en la voz de Pablo Ré y los cuidadores fueron representados por Facundo Ortíz, exjockey y referente ineludible del mundo hípico local.

El intendente interino de Villa María comentó: “Fue una linda reunión, muy productiva. Pudimos compartir con la gente del turf y todos sus integrantes y la posibilidad de las flexibilizaciones. Planteamos el escenario que presenta el corredor de la ruta 9 con respecto a los casos Covid y llevamos el acuerdo de todas las partes de sentarnos con el director del COE Regional y volver a leer los protocolos y que se entiendan los pormenores que a veces sin conocer la actividad sucede. Esperemos hacerlo con los números de la provincia favorables y que adopten una característica que sea para la tranquilidad”.

Además, Rosso agregó: “Esperamos poder volver a lo que todos queremos, una felixibilidad más amplia basada en la responsabilidad social, que también debe incrementarse hasta que llegue el remedio”.

Para finalizar, presidente del Ejecutivo local sostuvo: “Es entendible la preocupación y a su vez las ganas y la fuerza. Es muy importante a través del diálogo y la articulación poder llevar el pensamiento a las tomas de decisiones y es mejor si lo hacemos en presencia de los actores principales, que en este caso son los trabajadores”.

Por su parte, Manuel Sosa, presidente del club, precisó: “Estamos muy agradecidos por la presencia de Pablo Rosso, creemos de vital importancia el trabajo en conjunto. Esto nos incentiva a cuidar las fuentes laborales de la institución, las que dependen directa e indirectamente a Jockey Club”.

A su vez, Sosa agregó: “Les expresamos a las autoridades municipales que la carrera se realizaría sólo con personal de hipódromo, sin público, y transmitiendo por el canal de YouTube del club las competencias. Las mismas se harían en las mismas condiciones que vienen trabajando hasta el día de hoy”.

Facundo Ortiz, exjockey, cuidador y referente del turf local, expresó: “No es común que el intendente de la ciudad se acerque a este lugar y es muy positivo. Mantener un diálogo y que las autoridades conozcan toda la gente que hay detrás de un caballo es muy significativo”.

Ortiz también puntualizó: “Hay que tener en cuenta la situación que ve el mundo en general y Villa María no está exenta. Sí es importante que se comprometieron a luchar en el tiempo cercano para buscar una reunión de carreras. Esperaremos qué pasa con Río Cuarto (espera una autorización) y después veremos”.

Luego de la puesta en conocimiento Rosso se comprometió a acompañar el pedido de flexibilización que el Jockey realizará ante el COE Regional con un nuevo protocolo para que habiliten las carreras en la ciudad.

La decisión final la tiene el COE Central después de que la delegación regional evalúe y solicite aprobación por parte de la autoridad provincial.