Villa María | rosso | Concejo | informe

Sin la oposición, Rosso brindó su primer informe de gestión

Lo hizo hasta pasadas las 13 en la sede legislativa. Sólo participaron funcionarios y allegados, aplicándose medidas de bioseguridad.

El intendente interino de la ciudad, Pablo Rosso, brindó hace instantes y durante una hora y 40 minutos su primer informe de gestión. Entre otros aspectos, destacó lo efectuado hasta el presente en la lucha con el coronavirus, y el trabajo de articulación que lleva adelante el equipo de gestión con el intendente en uso de licencia, Martín Gill, actual secretario de Obras Públicas de la Nación.

En la extensa alocución, destacó las obras en marcha que permiten dinamizar la economía local, como así también gestiones a los fines de cristalizar diversos proyectos. Habló de la posibilidad de generar un transporte alternativo a los existentes que una el parque industrial con el campus de la UNVM.

También anunció que acercará al Deliberante proyectos vinculados al cuidado del medio ambiente, y exhibió lo efectuado en los últimos meses en plena pandemia, entre lo que destacó el compromiso del Estado para asistir a los vecinos en general, y a los con mayores dificultades en particular.

Transmisión en directo de Prensa Concejo Deliberante Villa María

El dato llamativo de la jornada, más allá de las medidas de bioseguridad tomadas en el recinto legislativo, es la ausencia del bloque de la oposición. Al respecto, hace minutos hicieron público un comunicado, en el que detallan entre otras cuestiones que “así como no avalamos este abusivo comportamiento del oficialismo tampoco vamos a avalar con nuestra presencia un informe de gestión sobre el que no tenemos ninguna expectativa, no solo por su contenido, sino porque quien debería estar dándolo esta “ausente de la ciudad””.

concejo rosso1.jpg

Y reafirmaron que “si asistiéramos hoy, como si la sesión del jueves no hubiera existido, estaríamos naturalizando la constante y creciente tendencia del oficialismo de justificar lo injustificable”.