Deportes | Rugby | boris | Australia

Boris Wenger fue convocado a Los Pumitas para un torneo en Australia

El rugbier de Jockey Club fue citado por la Unión Argentina para el campeonato M20 Rugby Championship que se va a desarrollar del 1 al 10 de julio. Además del villamariense hay siete cordobeses más en el plantel de 30

El villamariense de Jockey Club Boris Wenger fue convocado a la selección juvenil M20 de rugby para disputar un torneo en Australia.

En el certamen que se llevará a cabo en el Sunshine Coast Stadium de Queensland también participarán Nueva Zelanda, Australia y Fiji del 1° al 10 de julio.

Será la primera vez en dos años que alguno de los equipos regionales menores de 20 se enfrente y Nueva Zelanda, cinco veces campeón, buscará recuperar el título que perdió ante Australia en 2019, mientras que Fiji y Argentina (en su torneo debut) esperarán hacer lo propio para levantar el trofeo.

El Oceania Rugby Under 20 Championship es una competencia clave de alto rendimiento que tiene como objetivo brindar competencia de alto nivel y preparación para los equipos regionales antes del World Rugby U20 Championship, que regresará en 2023 luego de una ausencia de tres años.

Boris Wenger, de 19 años, llega de jugar la Superliga Americana de Rugby, donde formó parte de la franquicia colombiana Cafeteros Pro y a pesar de ser uno de los jugadores más jóvenes del plantel fue una de las figuras. El año anterior el mismo equipo había finalizado último, mientras que en la edición 2022 llegó a semifinales.

Desde las redes sociales de Jockey Club no ocultaron la felicidad y postearon la carta de convocatoria que llegó a la institución acompañando de “Orgullo Verde. Felicitaciones Boris y a todos los entrenadores que acompañaron el proceso formativo”.

Boris debutó en el conjunto nacional para Argentina XV en el Americas Pacific Challenge de Uruguay en octubre del 2021.

Además de Wenger, también fueron convocados otros siete juveniles cordobeses; Efraín Elias, Octavio Barbatti (Jockey de Córdoba), Federico Albrisi (Tala Rugby Club), Valentín Cabral (Córdoba Athletic), Valentín y Mateo Soler (Tala Rugby Club) y Faustino Sánchez Valarolo (Palermo Bajo).

La agenda de partidos que tendrán Los Pumitas sería la siguiente: el sábado 25 de junio disputará un encuentro preparatorio ante Nueva Zelanda M20. Y ya por el certamen el viernes 1° de julio, el seleccionado dirigido por José Pellicena se medirá con el anfitrión Australia M20. Mientras que en la segunda fecha, el martes 5 de julio, Argentina M20 volvería a medirse con Nueva Zelanda M20, pero en esta ocasión de manera oficial. En tanto, el cierre de la participación criolla será ante Fiji el domingo 10 de julio.