Los Pumas brillaron en Santa Fe, donde aplastaron a los Wallabiesy lo vencieron por 67 a 27.

Luego de la ajustada y agónica derrota 19-20 en La Plata, los dirigidos por Felipe Contepomi se vengaron con una producción notable en la 4ta. fecha del Rugby Championship, que incluyó 9 tries en la cancha de Colón de Santa Fe.

En el otro duelo, Sudáfrica superó por 18-12 a Nueva Zelanda en Ciudad del Cabo y lidera invicto.

En una remontada épica, Los Pumas (perdían 20-3 en el inicio) se reencontraron con el triunfo con una catarata de tries y ahora definirán ante Sudáfrica sus chances de ganar el torneo.

Fue una histórica victoria ante Australia en la cancha de Colón, tras una primera parte con dudas, que despejó a tiempo para brillar en el final, Argentina mostró su mejor versión y desató la mayor goleada ante una potencia y cantidad de tries contra un Tier 1.

Australia aprovechó errores del rival, y antes de la media hora ganaba por 17 puntos. La reacción llegó a partir de una gran jugada de Juan Martín González y Mateo Carreras que el tucumano apoyó y Albornoz convirtió. Fue el primero de ¡nueve tries! Al entretiempo se fue abajo 17-20, pero ganó 50-7 el segundo tiempo.

El ingreso de Eduardo Bello coincidió con el mejor momento de Los Pumas, aunque el villamariense se fue lesionado restando 8’ cuando la fiesta era total en Santa Fe. El próximo desafío será el 21 en Santiago ante el líder Sudáfrica, que reúne 18 puntos, Argentina 10, Nueva Zelanda 7, y Australia 4.