Deportes | Rugby | Los Dogos |

Con el rugbier local Gaspar Russo, Los Dogos enfrentan a Brasil XV en Paraguay

Continúa el torneo Cross Border que se disputa en Asunción. El seleccionado cordobés de rugby enfrentará a los cariocas desde las 10.30

Nueva presentación para la selección de rugby de Córdoba. Los Dogos están disputando un cuadrangular en Paraguay junto con Tucumán, los anfitriones y Brasil.

En el debut, el sábado pasado los dirigidos por el riocuartense Diego Ghiglione vencieron a los locales 43 a 30.

El equipo provincial cuenta con un solo jugador de Villa María; se trata de Gaspar Russo, el apertura de San Martín, tuvo el premio a su gran año y es parte del plantel que se encuentra en tierras guaraníes.

Hoy el “10” será titular ante Brasil XV, en un encuentro que se podrá seguir vía streaming a través de la Unión de Rugby del Paraguay en su cuenta oficial de YouTube.

Será la segunda presentación del seleccionado mayor de la Unión Cordobesa en el torneo Cross Border Paraguay 2022 y el entrenador Diego Ghiglione anunció la formación que enfrentará a Brasil XV, a las 10.30 en el Estadio Héroes de Curupayty, en Asunción.

Los Dogos presentarán ocho variantes respecto a los 15 que ingresaron en el victorioso debut ante el seleccionado local: hay cinco cambios en el pack de forwards y tres en la línea de backs.

Así formarán Los Dogos

1. Santiago Pulella, 2. Conrado Iglesias, 3. Juan Romero, 4. Omar Gutiérrez, 5. Lautaro Ramírez,

6. Augusto Cugnini, 7. Francisco Abrile, 8. Conrado Roura, 9. Facundo Villalba, 10. Gaspar Russo, 11. Francisco Moya, 12. Santiago Tobal (c), 13. Valentín D’angelo, 14. Nicolás Olguín y 15. Julián Quetglas

Suplentes: 16. Agustín Acosta, 17. Mauro Palacios, 18. Luciano Gabellieri, 19. Federico Albrisi, 20. Federico Simondi, 21 Vicente Pezzutti, 22. Mauricio Kember y 23. Nicolás Cantarutti.

Resultados de la primera fecha

Paraguay XV 30 – 43 Córdoba

Brasil XV 17 – 34 Tucumán

Partidos de hoy

Córdoba - Brasil XV

Paraguay XV - Tucumán

Tercera fecha (sábado 26)

Córdoba - Tucumán

Paraguay XV - Brasil XV.