Deportes | Rugby |

Con "Lolo" Bello en el plantel, Los Pumas ya se entrenaron en Sudáfrica

El seleccionado argentino de rugby pisó suelo africano con 29 jugadores; entre ellos, el villamariense. El entrenador australiano Michael Cheika convocó a tres caras nuevas. Argentina jugará el sábado a las 12 horas

Con el pilar villamariense, Los Pumas realizaron su primer entrenamiento en Sudáfrica.

El plantel fue confirmado para enfrentar como visitante a los Springboks, por la última fecha del Rugby Championship: el entrenador australiano Michael Cheika convocó a 29 jugadores, con tres caras nuevas y seis bajas con respecto a los que estuvieron disponibles en la derrota 36-20 ante los Springboks en cancha de Vélez Sarsfield.

El seleccionado argentino de rugby cerrará su participación en el torneo internacional el sábado desde las 12.05, con la chance de lograr su mejor actuación histórica en caso de triunfar contra los campeones del mundo. Para eso, el equipo nacional ya conoce quiénes conformarán la delegación que jugará en tierras sudafricanas.

En busca de la tercera victoria, tras vencer a Australia y a Nueva Zelanda, Cheika sumó a la convocatoria al pilar de 24 años Mayco Vivas, quien vuelve tras su participación ante los All Blacks en la ciudad de Hamilton.

Otra de las caras nuevas es la incorporación del primera línea Ignacio Calles, que llega de disputar el Top 14 de Francia con el Section Palois. El pilar hizo su debut con Argentina en la gira de noviembre de 2021, cuando disputó dos caps internacionales frente a Italia e Irlanda. En esta temporada no tuvo posibilidades en la selección, aunque sí estuvo presente en la gira de Argentina XV, en la que enfrentó a Georgia y Portugal.

Además, el tercera línea Pedro Rubiolo, de 20 años, que estuvo como invitado en las convocatorias anteriores, pasará a estar disponible para visitar a los Springboks en Durban. A su vez, el coach australiano dispuso de siete jugadores no integren la nueva lista: Rodrigo Bruni (ingresó en el segundo tiempo ante Sudáfrica), Santiago Cordero, Santiago Medrano, Tomás Albornoz, Thomas Gallo, Santiago Grondona y Eliseo Morales (invitado).

Los 29 jugadores que se entrenaron en Durban son los siguientes: Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez, Eduardo Bello, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Ignacio calles, Santiago Carreras, Lucio Cinti, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Bautista Delguy, Juan Martín González, Juan Imhoff, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Julián Montoya, Matías Moroni, Matías Orlando, Matías Oviedo, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Nahuel Tetaz Chaparro, Benjamín Urdapilleta y Mayco Vivas.

Última fecha, todos con chances

Se disputará la última fecha del Rugby Championship y los cuatro seleccionados tienen chances de levantar el trofeo. Nueva Zelanda, que está puntero junto a Sudáfrica con 14 unidades, tiene una diferencia de puntos considerable y recibirá a Australia, que se ubica 3° con 10 puntos. Los Wallabies para quedarse con el torneo deberán imponerse ante los "hombres de negro" por una buena diferencia de puntos. En el caso de Los Pumas, sus aspiraciones al título son bajas al ubicarse 4° con 9 puntos y -43 puntos: solo obteniendo una victoria abrumadora y que los australianos derroten por un amplio marcador a los neozelandeses se podría dar el milagro de quedarse con el torneo.

Lo que se lee ahora