Deportes | rugby |

Los Pumas confirmaron la formación para las semifinales ante los All Blacks

El entrenador Michael Cheika dio a conocer la nómina de 23 jugadores que serán parte del duelo de mañana. El villamariense, Eduardo Bello, estará entre los suplentes. En el XV titular habrá un solo cambio

El seleccionado argentino de rugby tiene todo listo para enfrentar mañana a Nueva Zelanda por una de las semifinales del Mundial de Rugby Francia 2023.

En la jornada de ayer, se dio a conocer a los titulares y suplentes que estarán a disposición del entrenador australiano Michael Cheika. Gonzalo Bertranou reemplazará a Tomás Cubelli como número 9. Esta será la única modificación entre los titulares respecto a los 15 que entraron a jugar ante Gales. Por su parte, el villamariense Eduardo Bello, estará nuevamente entre los suplentes como recambio para los primeros minutos del complemento.

El partido será mañana a las 16 (hora Argentina) y se disputará en el Stade de France de París.

En lo que respecta a la formación titular, Michael Cheika realizará una sola variante en relación al equipo que derrotó a Gales por los cuartos de final. Se trata del ingreso del mendocino, Gonzalo Bertranou como medio scrum en lugar de Tomás Cubelli, quien no estará entre los 23.

"Parece que uno cambia, porque estaba Tomi (Cubelli) la semana pasada, pero para nosotros es normal que uno pueda estar una semana y el otro pueda estar en la otra", dijo el entrenador de Los Pumas, en referencia al cambio de medio scrum, dejando en claro que se trata de una variante táctica para enfrentar a los All Blacks.

El resto del equipo saldrá de la misma manera que la última victoria. Cabe recordar que Santiago Chocobares sufrió un golpe su cabeza en el primer tiempo ante el Dragón y debió ser reemplazado, pero esta semana pasó el protocolo de conmoción y, de esta manera, está habilitado para jugar.

En la formación permanecerá como octavo Facundo Isa, quien ante los All Blacks cumplirá 50 test-matches con la camiseta argentina. El tercera línea formado en santiagueño jugará el quinto encuentro de su carrera frente a los Hombres de Negro.

El centro santafesino Santiago Chocobares, que había salido en el primer tiempo del último partido producto de un golpe en la cabeza (en su lugar ingresó Matías Moroni) salió del protocolo de contusión cerebral y fue dado de alta, por lo que seguirá siendo el 12 del plantel. Vale recordar que Pablo Matera -se lesionó ante Japón- quedó fuera de la Copa del Mundo y su lugar en la lista fue reemplazado por Lucas Paulos.

La formación de Los Pumas será la siguiente: 1- Thomas Gallo, 2- Julián Montoya (C), 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini; 6- Juan Martín González, 7- Marcos Kremer, 8- Facundo Isa; 9- Gonzalo Bertranou, 10- Santiago Carreras; 11- Mateo Carreras, 12- Santiago Chocobares, 13- Lucio Cinti, 14- Emiliano Boffelli; y 15- Juan Cruz Mallía.

Entre los suplentes estarán 16- Agustín Creevy, 17- Joel Sclavi, 18- Eduardo Bello, 19- Matías Alemanno, 20- Rodrigo Bruni, 21- Lautaro Bazán Vélez, 22- Nicolás Sánchez y 23- Matías Moroni.

Por su parte, el entrenador de los All Blacks, Ian Foster habló en conferencia de prensa y dijo que: “Hemos aprendido a respetar mucho a la Argentina, sabemos lo que significa para ellos jugar para su país. Tienen una rica historia de superación en la Rugby World Cup y han hecho un trabajo fantástico para llegar aquí al mismo nivel que nosotros, por lo que será un gran partido”.

Los neozelandeses alistarán con 1- Ethan De Groot, 2- Codie Taylor, 3- Tyrel Lomax; 4- Samuel Whitelock, 5- Scott Barrett; 6- Shannon Frizell, 7- Sam Cane (C), 8- Ardie Savea; 9- Aaron Smith, 10- Richie Mo’Unga; 11- Mark Tele’A, 12- Jordie Barrett, 14- Rieko Ioane, 13- Will Jordan y 15- Beauden Barrett.

Entre los suplentes se encontrarán: 16- Samisoni Taukei’Aho, 17- Tamaiti Williams, 18- Fletcher Newell, 19- Brodie Retallick, 20- Dalton Papali’I, 21- Finlay Christie, 22- Damian McKenzie y 23- Anton Lienert-Brown.

El australiano Angus Gardner será el árbitro del partido. Fue el referí del histórico triunfo que lograron Los Pumas ante Nueva Zelanda por el Rugby Championship 2020 por 25-15 en el que Nicolás Sánchez señaló todos los puntos del equipo argentino.

El partido será televisado por la Tv Pública y la señal ESPN.