Deportes | Rugby |

Los Pumas se preparan para enfrentar a Australia en San Juan el sábado

El seleccionado argentino de Rugby se mueve al ritmo del Championship 2022. Después de la derrota en la provincia de Mendoza por el debut del torneo el entrenador de Los Pumas, Michael Cheika, dispondrá algunos cambios para enfrentar a Australia.

Argentina, que se encuentra en San Juan desde principio de la semana, tendría varias alternativas luego de los primeros movimientos que realizó el equipo en las instalaciones de Universitario Rugby Club.

Los Pumas en su debut perdieron frente a los Wallabies por 41-26, en un encuentro disputado el sábado pasado en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Con la mentalidad renovada, en San Juan, donde se jugará el segundo partido del campeonato, la selección jugó en otras cuatro oportunidades: dos triunfos frente a Italia (37-22) y Georgia (29-18) y dos derrotas ante Inglaterra (34-38) y Gales (10-23).

Nahuel Tetaz Chaparro volvió a ganarle la pulseada al tucumano Thomás Gallo y será titular, junto al capitán Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela.

En la segunda línea, Matías Alemanno, Tomás Lavanini y en la tercera, Juan González que apoyó un try en su tierra natal con Marcos Kremer. Pero no jugaría Pablo Matera y en su lugar entraría Rodrigo Bruni.

Tomás Cubelli fue el medio scrum junto al cordobés de Córdoba Athletic, Santiago Carreras, definido como apertura tras la ausencia del tucumano y referente Nicolás Sánchez.

En el centro de la cancha Jerónimo de la Fuente, con Lucio Cinti en lugar de Matías Orlando. En la última línea, Emiliano Boffelli, Juan Imhoff -en lugar de Cordero- y Juan Cruz Mallia.

El probable equipo para el encuentro del sábado sería: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela, Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Cubelli y Santiago Carreras; Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Lucio Cinti y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.

Hoy el entrenador Cheika lo hará en forma oficial.