Deportes | Rugby | San Martín | pereyra

Pablo Pereyra: "El equipo está ilusionado y contento por el presente"

Uno de los capitanes que tiene San Martín Rugby Club analizó el buen presente del Tricolor, se refirió a la paridad del torneo y le dio mucho valor a la fortaleza del grupo. "Estamos todos unidos y apoyando al que juega"

San Martín está ilusionado. Comenzó el “Super 10” de la Unión Cordobesa de Rugby ganando dos de los tres partidos jugados y el grupo tiene el ánimo por las nubes.

En ese sentido, Pablo Pereyra, uno de los capitanes y referentes del conjunto tricolor, analizó el buen presente. “Lo que estamos viviendo es el fruto de mucho trabajo y un grupo muy unido”, comentó el experimentado back.

Pereyra está disfrutando el presente, aporta desde el lugar que le toque y ayuda a los más jóvenes que se están insertando en el primer equipo.

El rugbier se fue por primera vez a España en 2006 al club de rugby La Vila, ubicado en Villajoyosa, Provincia de Alicante. Allí con 22 años jugó dos temporadas. Regresó a San Martín y nuevamente en 2010 armó las valijas y se fue a vestir la camiseta de Alcobendas Rugby de Madrid durante casi una década.

“El triunfo con Universitario nos dejó un buen sabor, jugamos para ganar, por supuesto y nos propusimos competir contra cualquier equipo. Ese es el objetivo de este torneo, que para nosotros es relativamente nuevo porque estábamos una categoría más abajo”, comentó Pereyra sobre el gran triunfo del sábado ante la U, por 27 a 11.

-¿Cómo está el grupo con este presente?

-El equipo está ilusionado, contento, creemos que debemos jugar este tipo de torneos, queremos estar a la altura, sabemos que nos falta y nos cuesta pero trabajamos mucho y la victoria del sábado es fruto de todo eso.

- Y en lo personal, ¿en qué momento te agarra la actualidad de San Martín?

-En lo personal me pone muy contento. Soy uno de los más grandes del equipo y aportar desde donde sea para mí es un placer. Me llena como jugador y como persona, estoy muy contento. El triunfo siempre da un envión anímico.

El equipo que dirige Luis Russo debutó ganando ante Córdoba Rugby por 24 a 12, luego cayó a manos de Palermo Bajo y volvió a sonreír el último fin de semana en su casa; al respecto Pereyra expresó: “Queremos competir contra todos. Con Córdoba Rugby no hicimos el mejor partido, lo ganamos pero fue el del regreso y tuvimos algunas fallas. Con Bajo no lo pudimos aguantar y nos quedó un sabor amargo. Ya con Universitario hicimos un partido ordenado y maduro. Pero la premisa es ir partido a partido y competir”.

-¿Qué análisis hacés del torneo en general?

-La pandemia ha afectado negativamente a los equipos en cuanto a la gente.

Hay clubes que les cuesta mucho armar los tres equipos (primera, intermedia y preintermedia). Muchos jugadores han dejado, otros tantos se han ido a jugar afuera. Se está viendo un torneo muy parejo, quizá tenga que ver también con el inicio del certamen donde los equipos se están puliendo, habrá que ver si se mantiene una línea o pasa lo contrario. El final determinará la respuesta.

“Lamentablemente, y es inevitable, las lesiones y se van a ver más aún en los planteles cortos como el nuestro o el de Jockey Club. Son meses sin entrenar y una pretemporada corta. De todas maneras considero que va a ser un lindo torneo”, dijo sobre las bajas en algunos planteles.

-¿En qué aspectos han trabajado como equipo?

-El grupo está muy bien, creo que es lo más fuerte que tenemos. El que no juega apoya al que le toca y eso es la clave de cómo se está trabajando y cómo lo manejan los cuerpos técnicos. Son claros en el armado del equipo, van de frente sin ningún tipo de problemas.

Al ser un plantel corto hay que estar más unidos que nunca porque todos tienen oportunidad.

En estas tres fechas te ha tocado jugar de apertura y también de medio scrum, ¿en que lugar de la cancha te sentís mejor?

-Hoy me siento más cómodo de medio scrum, esto se da por una cuestión física. Hoy el rugby es más rápido que antes. Cuando me tocó de apertura hago más de distribuidor y no tanto de atacar. Jugué de todos los puestos, quizás donde más partidos jugué fue de centro y donde más cómodo me siento. Hoy me toca reemplazar por una lesión al medio scrum titular que es Mainque Peralta y estoy más en contacto con el juego y la pelota. Pero es aportar desde donde me toque. Ojalá se recupere pronto.

Además, sobre su función en el plantel, Pereyra agregó: “Me gusta transmitir la experiencia a los más jóvenes, incentivarlos a que se animen a hacer cosas, creo que me escuchan y por eso sigo en el equipo. Cuando volví de España fui claro con el entrenador, iba a estar para lo que me necesiten sin pedir ni recriminar nada y tratando de ayudar en lo que sea, desde adentro o fuera de la cancha”.

El fin de semana es fecha libre para todos los equipos pero San Martín va a adelantar su partido ante Jockey de Córdoba y lo visitará en la capital provincial con la ilusión a cuestas.

“Vamos a ir con el envión anímico que traemos con la idea de competir y sacar el mejor resultado posible”.

Disfrutando y aportando. Pablo Pereyra dejó sus pergaminos en el rugby europeo de lado para apuntalar y apoyar a los más jóvenes. Un claro ejemplo del significado de sentido de pertenencia.