Deportes | Rugby | San Martín | Jockey Club

Rugby: San Martín visita al líder, Córdoba Athletic, y Jockey Club recibe a Tala

Esta tarde se disputa la quinta fecha del Top 10 A del rugby cordobés con actividad para los equipos de Villa María. El Tricolor se juega la punta del torneo y el Verde necesita ganar para escalar posiciones

Sin lugar a dudas será la fecha más caliente de lo que va de la temporada en el rugby cordobés. La quinta jornada, que se disputará esta tarde, tendrá duelos impresionantes. Los equipos villamarienses tendrán un papel preponderante en la escena de este sábado.

San Martín, segundo en la tabla de posiciones y entonado por el triunfo ante Urú Curé de Río Cuarto la fecha pasada, viajará a la capital provincial para enfrentar a Córdoba Athletic, el campeón vigente, que además llega como líder en la tabla. Será el partido más importante de la fecha y un encuentro que además marcará el futuro de los grandes animadores que tiene el campeonato. El encuentro se jugará desde las 16 en el anexo (Bimbo) del equipo inglés con el arbitraje de Tomás Ninci.

Por su parte, Jockey Club jugará de local ante Tala Rugby Club. Ambos llegan al duelo tras perder con La Tablada y Palermo Bajo, respectivamente. Al Verde, salvo el encuentro de la fecha pasada, en el que perdió en forma holgada en los últimos minutos, luego se le escaparon los triunfos en los últimos minutos del juego. Tanto con Córdoba Athletic como con Universitario. Una cuenta pendiente que tiene que empezar a saldar para enfocar a las aspiraciones y objetivos del 2024. El encuentro se jugará a las 16.30 en la cancha número dos, ya que la principal ha sido resembrada. El árbitro del encuentro será Esteban Filipanics.

89f2f9eb-f0d2-4ebd-affa-da3302fccb39.jpg

Otro de los partidos de más expectativas, por lo que han generado en los últimos torneos y también por su presente, será el que jueguen en Río Cuarto Urú Curé y Jockey de Córdoba, ubicados en la tabla de posiciones en la tercera y cuarta posición, respectivamente. Soles del Oeste será el escenario para un duelo de animadores y semifinalistas en el 2023.

Universitario, que de local se hace muy fuerte, y con Juan Manuel López como árbitro, estará recibiendo La Tablada, que viene de golear a Jockey de Villa María.

Palermo Bajo, en los Boulevares, con Santiago Corvalán como referente, tratará de repetir lo hecho en Villa Warcalde el fin de semana pasado ante el último en las estadísticas, Córdoba Rugby.

Será un sábado de partidos muy importantes y con los villamarienses en el centro de la escena.

Así se jugará la fecha

- Jockey VM - Tala RC

- Cba. Athletic - San Martín

- Universitario - La Tablada

- Urú Curé - Jockey Cba.

- Palermo Bajo - Cba. Rugby.

Tabla de posiciones

Córdoba Athletic, 17; San Martín, 15; Urú Curé, 11; Jockey de Córdoba, 10; Tala Rugby Club, 10; Universitario, 9; Jockey de Villa María, 8; La Tablada, 1; Palermo Bajo, 1; y Córdoba Rugby, 0.