Provinciales | salud | Municipalidad |

En un nuevo espacio asesoran sobre cuidado personal y salud

Es un puesto ubicado en el Parque Sarmiento de Córdoba. Allí pueden realizarse chequeos médicos preventivos

La Municipalidad de Córdoba brinda a toda la comunidad un nuevo “Espacio Saludable” gratuito en el Parque Sarmiento, destinado a la prevención y cuidado de la salud. De esta manera, la Secretaría de Gobierno ofrece asesoramiento y planificación sobre actividades físicas y recreativas a cargo de profesores en educación física. El lugar cuenta con un puesto de hidratación y frutas con el fin de promover e incentivar una alimentación más saludable. Abierto a toda la ciudadanía, este espacio se encuentra actualmente funcionando y, durante el verano 2023, de lunes a viernes de 18 a 21.

Además, participa de la iniciativa la Secretaría de Salud municipal para brindar atención médica al transeúnte que lo solicite, a través del control de peso y altura, presión arterial, glucosa y oxígeno en sangre. De esta forma, el equipo médico elaborará una ficha técnica de cuidado personal para continuar con el debido seguimiento.

“El Parque Sarmiento es un destino que hace muchos años los cordobeses elegimos para realizar deporte, pasear, disfrutar de la naturaleza y andar en bicicleta. Volvemos un año más con este espacio que acompaña a la comunidad en la actividad física y su salud, con el aporte del personal y diferentes áreas del Municipio. Llegate, chequeate y hace tu plan para hacer deporte todo el año de manera saludable”, invitó Miguel Siciliano, secretario de Gobierno.

El “Espacio Saludable” se ubica en la zona del Parque Sarmiento, entre Calle Pública y Deodoro Roca.

También se suma la colaboración de la Secretaría de Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal, que desarrolla diversas actividades gratuitas. Entre las propuestas se destacan los lunes “Bailemos por la igualdad” y los martes, “Introducción a la Defensa Personal para Mujeres y Diversidades”.