Nacionales | Salud | vacunas | dosis

Llegaron al país otras 300 mil vacunas desde Rusia

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo la segunda tanda de 300 mil vacunas contra el coronavirus Sputnik V aterrizó ayer en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y comenzó el operativo para distribuir las dosis a las provincias.

El Airbus 330-200, que había partido rumbo a Rusia el pasado jueves a las 21.14 desde la Terminal de Cargas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini", regresó ayer a la terminal aeroportuaria a las 10.49, tras su paso por Moscú.

Luego de su llegada a Ezeiza, el cargamento partió en camiones refrigerados rodeados de un fuerte operativo policial para dar comienzo a la distribución de las dosis con las que se culminará el esquema de vacunación iniciado a fines de 2020.

La campaña tuvo como primeros beneficiarios a los trabajadores de la salud más expuestos ante la pandemia de coronavirus, como enfermeras y médicos de terapia intensiva.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recordó el último viernes que esta nueva tanda de 300 mil vacunas (el primer cargamento arribó al país el pasado 24 de diciembre) trae "el segundo componente para que el personal de salud pueda completar el esquema de dos dosis".

En el marco de su reporte oficial, Vizzotti informó que, de acuerdo con lo notificado por cada una de las jurisdicciones del país, ya se aplicaron 200.759 dosis al personal de salud.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo el segundo cargamento duró poco más de 30 horas y estuvo integrado por un total 20 personas con el fin de poder desarrollar la operación aérea y la carga en Moscú sin hacer paradas técnicas.

Así lo había explicado el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, quien ayer afirmó que "la operación fue un éxito, todo salió de acuerdo a lo estipulado".

"Fue similar a la que realizamos la vez pasada", señaló, con relación al vuelo que trajo el primer cargamento en diciembre.

Además, remarcó que la empresa aeronáutica de bandera tiene "capacidad sobrada como para hacer la operación con los aviones que tiene", al referirse a la logística que demandará traer las próximas vacunas.