La nueva prestación sanitaria, que combina la atención médica presencial con herramientas digitales de última generación, fue anunciada en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
El consultorio, ubicado en la intersección de Lisandro de la Torre y Catamarca, pretende revolucionar la manera en que se brinda atención médica en la ciudad, ofreciendo un servicio más accesible y eficiente.
Un paso adelante en la atención sanitaria
Durante la presentación, el intendente subrayó la importancia de incorporar tecnología avanzada en la atención médica: “Esta propuesta se realiza en muy pocas ciudades de Argentina y tiene un efecto directo en nuestros vecinos. Tal como lo estamos haciendo mediante la utilización de la aplicación 107VM, utilizamos tecnología de punta para resolver nuestros problemas cotidianos”.
También destacó que, al igual que con la implementación de motoambulancias para atención domiciliaria, el nuevo sistema de Medicina digital mixta permitirá una respuesta más rápida y eficiente para quienes acuden a la Asistencia Pública.
Por su parte, César Rivera, secretario de Salud municipal, explicó que este consultorio es una extensión natural del servicio de emergencias domiciliarias que ofrece la aplicación 107VM, destacando su capacidad para optimizar tiempos y mejorar la atención al paciente. “La propuesta es una continuidad de la atención domiciliaria que realizamos con el Servicio de Emergencias 107. Esta innovadora prestación, aportará fluidez en la atención de pacientes y logrará optimizar los tiempos a través de la tecnología”, sostuvo Rivera.
Tecnología al servicio de la salud
El modelo de Medicina digital mixta estará disponible en la Asistencia Pública de lunes a viernes, de 13 a 21 horas.
Este sistema permitirá a los pacientes recibir atención médica combinada, en la que la tecnología se integra para mejorar la eficiencia y la calidad de los diagnósticos y tratamientos.
Además, se recordó a los vecinos de Villa María la posibilidad de utilizar la aplicación 107VM, una herramienta que ya ha demostrado su eficacia al permitir la solicitud automática de motoambulancias en casos de emergencia médica. La aplicación, disponible para Android e iOS, utiliza geolocalización para agilizar la respuesta de los servicios de emergencia y garantiza que los paramédicos lleguen al lugar exacto en el menor tiempo posible.
Los funcionarios municipales insistieron con la necesidad de difundir la aplicación en la comunidad.