Policiales | San Francisco |

Atacaron el hospital donde se encuentra internado Bernarte

El centro de salud en el que permanece internado el intendente de la localidad cordobesa de San Francisco, Damián Bernarte, fue baleado en las últimas horas por dos personas que iban en una moto.

Se trata del Hospital Iturraspe de San Francisco; el fiscal Oscar Gieco investiga si el hecho tiene vinculación con el ataque que sufrió Bernarte el domingo último a la madrugada.

En declaraciones a la prensa local, el comisario y jefe de la departamental, Cristian Gómez, confirmó que el hecho ocurrió en inmediaciones del nosocomio donde dos hombres que iban en una moto dispararon hacia las paredes del lugar.

“Estamos trabajando en la investigación, hay registros fílmicos de domos de la seguridad de San Francisco y del propio hospital”, detalló Gómez y comentó que en el lugar también había un grupo de personas que “manifestaron ser conocidos del intendente”.

Además, el comisario contó que los atacantes se dieron a la fuga hacia la ciudad de Frontera.

Por el hecho en el que el intendente fue baleado se encuentra detenido el odontólogo Carlos Lucato, quien está imputado por dispararle a Bernarte, y quien negó la acusación en su contra ante el fiscal del caso.

Bernarte fue gravemente herido en el abdomen el pasado domingo a la salida de un festejo por el Día del Bancario.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:30 cuando en las inmediaciones del Superdomo, en Vélez Sarsfield y 25 de Mayo, de San Francisco, Bernarte se disponía a subir a su camioneta y ahí fue abordado por un hombre que le realizó un disparo en el abdomen y se escapó.

Horas más tarde, la Policía detuvo como principal sospechoso a un joven de 27 años, Renato Lucato, y horas más tarde aprehendieron a su padre, Carlos Lucato, esposo de una empleada municipal.

Lucato padre continúa detenido, mientras que su hijo fue liberado, aunque sigue vinculado a la causa.