Deportes | San Lorenzo | zona | torneo

El torneo Apertura "Juan Alcalino" ya está en marcha

Ganaron Colón, Ticino, R. Gutiérrez, Alumni, San Lorenzo, Unión, Pellico y Universitario

Comenzó ayer el torneo Apertura “Juan Alcalino” que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.

El primer capítulo se completará el miércoles con el cotejo que animarán Sportivo Los Zorros (ayer jugó por el Torneo Provincial) ante Unión Central a las 22.30 en escenario a confirmar (si hoy autorizan la iluminación de su cancha, se jugará en Los Zorros. De lo contrario, en Plaza Ocampo).

Ayer ganaron el campeón Atlético Ticino, Colón de Arroyo Cabral, Ricardo Gutiérrez de La Palestina y San Lorenzo de Las Perdices en la zona Sur. En la zona Norte, vencieron Alumni, Universitario, Deportivo Silvio Pellico y Unión de Arroyo Algodón.

Zona Sur

Atlético Ticino tuvo que exigirse al máximo, y remontar dos goles de diferencia en Ausonia.

El bicampeón se impuso 4-2 a Juventud River Plate, que en su cancha vencía con goles de Francisco Cuello y Gaspar Hauer.

Sin embargo, la reacción de los dirigidos por Pablo Suárez fue óptima, y terminó festejando gracias a las conquistas de Juan Maldonado, Ayrton Páez, Gaspar Becchero y Richard Brusa.

En otro partido con 6 goles, Colón se llevó una valiosa victoria de barrio Nicolás Avellaneda, donde superó 4-2 a Argentino.

Los “rojinegros” empezaron ganando con goles de Alejandro Salinas y Agustín Moreno, pero el “lobo” remontó al diferencia con conquistas de Facundo Turina, de penal, y Pedro Berazategui.

Sin embargo, con otros goles de Agustín Moreno (potente disparo desde afuera del área) y Alejandro Salinas (certero cabezazo), los cabralenses, que fueron acompañados por un buen número de simpatizantes, festejaron.

En cancha de Rivadavia se llevó a cabo un emotivo acto inaugural en el que se reconoció a familiares de Juan Alcalino. A continuación, el “verde” vencía a Alem con gol de Maximiliano Bustos, pero Benjamín López decretó el 1-1 final.

San Lorenzo de Las Perdices sigue ganando en 2022. Ya clasificado a octavos de final del Torneo Provincial, ayer debutó goleando 3-0 a 9 de Julio en la Liga. Su temible tridente de ataque festejó los goles: Facundo Bolatti, Jonatan Silva y Maximiliano Tóffolo.

Ricardo Gutiérrez dio el golpe en Plaza Ocampo, donde derrotó 3-1 a Española con dos goles de Valentín Cativelli y otro de Nicolás Alfonso. Descontó Tomás Marquez.

Zona Norte

Alumni empezó de la mejor manera el torneo Apertura, al vencer 2-1 al subcampeón Yrigoyen en Tío Pujio, con conquistas de Facundo Depetris y Facundo Arbarello. Para el “diablo rojo” marcó Leonardo Chiappero.

Universitario obtuvo el triunfo más contundente del capítulo, al golear 4-0 a Unión Social de Alto Alegre con tantos convertido por Lucas Barengo, Kamienski, Federico Cipolat y Franco Tejeda.

Deportivo Silvio Pellico se apoderó de un emotivo clásico regional. En su cancha, derrotó 3-1 a Sportivo Playosa con dos goles de Damián Ezequiel Bogarín y otro de Gastón López Leiva. Descontó Nahuel Bella.

Unión de Arroyo Algodón venció 2-0 a San Lorenzo de Las Playas con goles de Martín Arroyo y Alexis Esquivel.

Próxima fecha (2da.): Zona Norte: Universitario - Los Zorros; Unión Central - Silvio Pellico; Sp. Playosa - Yrigoyen; Alumni - Unión de Algodón; y San Lorenzo VM - Unión Central.

Zona Sur: 9 de Julio - Juventud; San Lorenzo LP - Argentino; Colón - Española; Alem - Atlético Ticino; y Ricardo Gutiérrez - Rivadavia.