Deportes | San Lorenzo | tierra | domingo

Regresa el fútbol sagrado de la Liga en "tierra santa"

A las 22.30, Ricardo Gutiérrez recibe a San Lorenzo de Las Playas en La Palestina. El séptimo capítulo se completará el domingo

¡Qué me van a hablar de amor!

Hoy vuelve el fútbol local en Primera y Reserva, y nunca mejor elegido el lugar: “Tierra Santa”.

Ricardo Gutiérrez de La Palestina y San Lorenzo de Las Playas se enfrentarán desde las 22.30 en Primera, y previamente a las 20.30 en Reserva.

Será el cotejo adelantado de la séptima fecha, que se había programado para el 2 de mayo, pero la pandemia le puso un freno a la pasión del fútbol, que de milagro volverá a desatarse esta noche.

Muchos dudaron de esa decisión en aquel momento, pero con la frialdad que otorga el tiempo, que pone todo en su lugar: era necesario parar la pelota. Hoy el torneo Apertura “Francisco Fiandino”, que organiza la Liga Villamariense de Fútbol, tendrá continuidad.

También muchos dudaron que los clubes pudieran volver a jugar este año, pero de milagro lo harán, y alcanzará el calendario si todos aportamos nuestro granito de arena para evitar que este “maldito virus” nos deje sin “corona”.

Pasaron 4 meses, y pocos recordarán lo sucedido. La sexta fecha deparó derrotas en los interzonales tanto para el “RG”, que cayó 2-0 ante Yrigoyen en Tío Pujio, como para el “santo” de Las Playas, que perdió 1-0 con Española.

Sin embargo, Ricardo Gutiérrez consiguió luego un empate 1-1 ante Colón. Después, los domingos ya no fueron iguales sin fútbol, desde mayo hasta septiembre.

Este domingo será especial, porque volverá el fútbol casero, ese que se suspendió hace 4 meses, cuando cerraron los clubes. Pero juega la Selección ante Brasil, por eso el “RG” y el “santo” ofrendarán su juego sagrado esta noche.

Heraldo Pereno ya no cuenta con quien gritó su último gol: Julián López, que se fue a jugar a Italia. Pero tendrán a su arquero ya transformado en presidente, porque se pudo hacer la asamblea virtualmente, y el pueblo eligió a “Mono” Giraudo en julio, para que en septiembre reine en la “selva” de pasiones que el “RG” desata.

Ahora, además de atajar, hacer la mezcla para terminar los arreglos en los nuevos ingresos a la cancha y en la sede social, Julio Giraudo tendrá que controlar a la “monada”, que después de 10 años sin fútbol quiere la clasificación.

¡Qué me van a hablar de amor! Si esos héroes de La Palestina que devolvieron la pasión del fútbol a su pueblo, saldrán a defender los colores de “tierra santa” tanto como los “santos” de Jonathan Aguirre, que hasta pagan los gastos de traslados, ponen sus autos, y abonan la cuota del presupuesto en la Liga, haciendo polladas, locros y rifas.

Esa pasión, ese amor por el fútbol amateur, donde se juega por la gloria vuelve hoy en “tierra santa”. ¡Cuídense, porque la pandemia no terminó! Disfruten de nuestro fútbol sin trampas. Un fútbol sagrado.

Se completa el domingo

El domingo se completa la séptima fecha con estos partidos:

Zona “A”: A las 12.30: Alem - Los Zorros. A las 13: Playosa - Silvio Pellico; River - Argentino; Yrigoyen - Unión Social; y Española - Unión de A. Algodón. Zona “B”: A las 11.30: Alumni - Unión Central. A las 13: Ticino - Universitario. A las 13.30: 9 de Julio - San Lorenzo LP. A las 16.30: Colón - Rivadavia.